5 veces en las que Leonardo DiCaprio estuvo a un paso de ganar el Óscar. Foto/Dreamstime

Marilyn Cejas de Miranda

¿Cuántas veces creíste que el actor de Hollywood, Leonardo DiCaprio, resultaría ganador en los Premios Óscar y no fue así? Ha sido nominado cinco veces y en ninguna ha logrado tener en sus manos la preciada estatuilla, a pesar de que ha demostrado su buena actuación en las diversas producciones cinematográficas en las que ha participado.

Hagamos un recuento:

Publicidad

- Leonardo tenía 19 años (en 1994) cuando fue nominado como mejor actor de reparto en ¿A quién ama Gilbert Grape?; en esta ocasión ganó Tommy Lee Jones por su actuación en El Fugitivo.

Publicidad

- En el 2005 recibió una nominación a mejor actor por "El Aviador", no logró ganar, lo venció Jamie Foxx por su papel en Ray.

- Fue nominado por "Diamante de sangre", en esta oportunidad tampoco fue su momento, el galardón fue para Forest Whitaker por El último Rey de Escocia.

- Unos años después, en el 2014 fue nominado a mejor actor principal y mejor película (fue uno de los productores ejecutivos) por "El Lobo de Wall Street"; esta vez el triunfo fue para Mattew McConaughey por su papel protagónico en Dallas Buyers Club; mientras que Brad Pitt junto a otros productores resultaron vencedores en mejor película por 12 Años de Esclavitud.

- Ahora, en el 2016 ha recibido una nominación como mejor actor principal por El Renacido; en esta ocasión todos esperamos que esta vez resulte ganador, pero hay que tomar en cuenta que compite con grandes pesos pesados, ellos son: Bryan Cranstron por Trumbo; Matt Damon por The Martian; Michael Fassbender por Steve Jobs y Eddie Redmayne (ganador del año 2015) por The Danish Girl.

Ahora bien, hay que reconocer que Leonardo DiCaprio ha realizado impecables actuaciones dignas de un Óscar y sin embargo no ha sido nominado, estas películas fueron: Titanic, El Hombre de la Máscara de Hierro, La Playa, Gangs of New York y Catch me if yoy can.

Publicidad

Publicidad