CALIFORNIA 2016 - 

Latinos nominados al Oscar coinciden en agasajo de Academia

El colombiano Ciro Guerra, los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki, y los otros latinoamericanos nominados al Oscar se encontraron el lunes en el almuerzo que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas realiza cada año para todos los nominados a los premios Oscar.

"Ha sido agradable encontrarme con los demás latinoamericanos nominados. No somos muchos pero estar con Ale (Abreu) o con el chico de Chile (Gabriel Osorio) o con Alejandro y Emmanuel, y sentir que los latinoamericanos estamos teniendo un impacto fuerte y que podemos hacer aquí un pequeño grupito dentro de los nominados, pues, es especial", dijo Guerra, director de "El abrazo de la serpiente", que compite en la categoría de mejor película en lengua extranjera.

El almuerzo permite que los agasajados conozcan a nominados en otras categorías, ya que las mesas son para varias personas.

Guerra dijo que compartió la mesa con Duke Johnson, uno de los directores de la cinta animada "Anomalisa", y con Carter Burwell, responsable de la música de "Carol". También conoció al director de fotografía Roger Deakins y a Steven Spielberg, quien le dijo que quiere ver su película.

"Estar al lado de ellos es algo que te honra inmensamente", dijo el director.

Guerra y Abreu, director de la cinta animada brasileña "El niño y el mundo", hablaron con The Associated Press al final del almuerzo. Los nominados son invitados al agasajo y si quieren pueden hablar con la prensa.

"Fue increíble", dijo Abreu sobre su experiencia de sentarse al lado de Matt Damon.

Luego sonrío y agregó: "Estaba muy contento de sentarse a mi lado".

Dos días después de volver a ganar el Premio del Sindicato de Directores, González Iñárritu llegó al evento en el hotel Beverly Hilton y posó para los fotógrafos con el astro de su filme, el nominado a mejor actor Leonardo DiCaprio. Sin embargo, no pasó por la sala de prensa para conversar con los periodistas.

El realizador mexicano, quien se alzó el año pasado con los Premios de la Academia al mejor director y la mejor película por "Birdman", compite nuevamente por los máximos honores con su épica de supervivencia "Revenant". El filme encabeza la lista de nominados con 12 candidaturas, incluyendo mejor cinematografía, dirigida por Lubezki.

Los nominados al Oscar se congregaron para celebrar sus postulaciones antes de la ceremonia de premiación del 28 de febrero. Otros de los asistentes fueron los actores Alicia Vikander y Eddie Redmayne de "The Danish Girl", Brie Larson de "Room" y Adam McKay de "The Big Short".

Algunos de los artistas hablaron sobre la falta de diversidad entre los actores nominados. Sylvester Stallone, por ejemplo, dijo que puso su asistencia al Oscar en manos del director de "Creed" Ryan Coogler.

En medio de las discusiones sobre un posible boicot a la gala, Stallone, postulado por su papel de reparto en "Creed", le preguntó a Coogler cómo quería que procediera. El director le dijo que fuera y representara el filme.

En esta nota: