NBA Baloncesto - 

Suns avanzan sobre Bulls a la postemporada de la NBA

EU (AP). Los Suns de Phoenix se clasificaron el martes a la postemporada de la NBA merced a la candente ofensiva final de Steve Nash que contribuyó a la octava victoria consecutiva del equipo, ahora por 111-105 sobre los Bulls de Chicago.

Nash estuvo muy afinado en los últimos dos minutos del encuentro para beneficio de Phoenix, mientras que Kirk Hinrich salió de la cancha con un tobillo torcido en el segundo periodo, para perjuicio de Chicago.

En un frenético juego final en Chicago, Nash se fue por la lateral y encestó con un disparo de salto. Segundos después, regresó al tablero rival, anotó con su conocido disparo por abajo del aro mientras flota en el aire y comenzó una jugada de tres puntos.

Encontró a Channing Frye para un triple que rompió el desempate con 41,6 segundos por jugarse, dio pase a Grant Hill para volcada y acertó dos tiros libres. Nash hizo siete de sus 22 puntos en los ultimo dos minutos del partido además de aportar 10 asistencias.

El brasileño Leandro Barbosa de los Suns jugó 13:10 minutos en los que anotó cinco puntos, recuperó un rebote y conectó un triple en dos intentos.

La actuación de Nash fue sobresaliente a pesar de que toma medicinas para un dolor de espalda y un resfriado.

"Para ser honesto, he tomado medicamentos para mi espalda y resfrío, me sentí un poco desorientado la mayor parte del partido", expresó Nash. "Eso me ayudó en la espalda pero me sentí algo mareado. Al final del partido apenas podía sostenerme en la cancha. Tuvimos la oportunidad de ganar y tuve la suerte de concretar algunas jugadas".

El mejor encestador de los Suns fue Jason Richardson, quien terminó con 27 puntos, mientras que Amare Stoudemire agregó 21.

Flip Murray y Derrick Rose, de Chicago, tuvieron 23 unidades cada uno. Los Bulls están juego y medio detrás de Toronto en la búsqueda para el octavo lugar en los playoffs del Este.

En Houston, los Rockets de Houston derrotaron 98-94 a los agobiados Wizards de Washington.

El novato Chase Budinger acertó la canasta de la ventaja a 28 segundos del final y logró dos tiros libres que le dieron la victoria a Houston.

Budinger se despachó con 24 puntos, la cifra más alta de su carrera, y contribuyó a la primera victoria de los Rockets desde que Kevin Martin quedó inactivo debido a una lesión en un hombro.

El argentino Fabricio Oberto de los Wizards estuvo 15:41 minutos en la cancha, anotó cuatro puntos, capturó cinco rebotes y dio una asistencia.

El también argentino Luis Scola de los Rockets estuvo en acción 40:50 minutos, consiguió 16 puntos, capturó ocho rebotes y dio un pase para canasta. Scola acertó siete de 10 disparos y dos tiros libres en igual número de oportunidades.

En otros resultados del martes, los Bucks de Milwaukee vencieron de locales 107-89 a los Clippers de los Angeles; el Thunder de Oklahoma City ganó de visitante por 111-93 a los 76ers de Filadelfia y los Pacers de Indiana se impusieron en casa 102-95 a los Kings de Sacramento.

En esta nota: