NBA Baloncesto - 

Bulls, Heat y Thunder inauguran el sábado postemporada de la NBA

NUEVA YORK (AP). Los Bulls de Chicago inaugurarán el sábado la postemporada contra los 76ers de Filadelfia, antes de que el Heat de Miami y los Knicks de Nueva York reanuden su rivalidad en esta fase de la competición en la NBA.

El Thunder de Oklahoma recibe después, también el sábado, a los campeones de la NBA, los Mavericks de Dallas, en tanto que los Pacers de Indiana jugarán contra el Magic de Orlando en la noche.

El domingo, el primer partido de la jornada lo disputarán el Jazz de Utah y los Spurs de San Antonio, en tanto que los Lakers de Los Angeles reciben a los Nuggets de Denver.

Los Celtics de Boston visitan a los Hawks de Atlanta y los Grizzlies de Memphis hacen lo propio con los Clippers de Los Angeles, el domingo en la noche, en las dos series entre los preclasificados 4-5.

Los Bulls, los primeros preclasificados generales en la postemporada, conocieron a su oponente hasta el jueves en la noche, cuando los 76ers perdieron 108-86 ante Detroit para terminar en el octavo puesto de la Conferencia Este.

El escolta de Filadelfia, Evan Turner, dijo que él prefería a los Bulls, debido a que los 76ers se asientan mejor contra ellos que contra el Heat.

"Me encanta. Les daremos lo que piden", señaló el escolta de los Bulls, Richard Hamilton.

El Heat, segundo preclasificado, recibirá el sábado a Nueva York, séptimo preclasificado en el primer partido de la serie, que es su primer enfrentamiento de postemporada desde que lo hicieron cuatro años consecutivos de 1997 a 2000.

El encuentro del sábado en al noche es una repetición de las finales de la campaña anterior en la Conferencia del Oeste. Los Mavericks cayeron al séptimo preclasificado debido a que perdieron por 106-89 ante Atlanta y confían en superar al inicio de la postemporada su juego malo de finales de la campaña regular.

"El ensayo general ha terminado", dijo el escolta Jason Kidd . "Llegó la hora de defender nuestra corona", apuntó.

Las series Boston-Atlanta y Memphis-Clippers ya estaban pactadas, pero el lugar donde comenzarían quedó determinado hasta el jueves en la noche.

Los Hawks abrirán en su casa el Primer Partido de su serie a pesar de estar preclasificados abajo de los Celtics, que por ser campeones de la División del Atlántico subieron, debido a que la ventaja de local en la NBA se determina estríctamente por la foja.

En esta nota: