NBA Baloncesto -  17 de mayo 2013 - 08:29hs

Los Knicks siguen con vida ante Indiana

NUEVA YORK (AP). Carmelo Anthony anotó 28 puntos para ayudar a los Knicks de Nueva York a vencer el jueves por 85-75 a los Pacers de Indiana en el quinto partido de su serie y con ello mantenerse con vida en la ronda de semifinales de la Conferencia del Este.

Los suplentes J.R. Smith y Chris Copeland encestaron 13 puntos cada uno para los Knicks, que con la cuenta ahora 3-2 necesitan ganar el sábado en Indiana para forzar un séptimo juego en Nueva York. Los Knicks tratarán de convertirse en el noveno equipo de la NBA en remontar una desventaja de 3-1 para llevarse una serie.

"Estuve totalmente impresionado porque estuvimos a la altura del reto", dijo el entrenador en jefe de los Knicks Mike Woodson. "Pienso que como entrenador uno llega a los juegos como éste y uno quiere ver quién va a dar la cara y realizar jugadas, y pienso que hicimos eso esta noche. Fuimos el mejor equipo en términos de realizar eso".

Anthony, que no encestó ningún tiro en el cuarto período de los partidos en Indiana, anotó uno a la mitad del último cuarto luego de que Indiana se acercó a cuatro puntos. Posteriormente metió dos tiros libres. Raymond Felton le siguió con un enceste y los Knicks nunca estuvieron en peligro nuevamente.

El argentino Pablo Prigioni, de vuelta en el quinteto titular, metió tres puntos y repartió tres asistencias en 18:50 minutos jugados.

Paul George aportó 23 puntos, seis rebotes y seis asistencias para los Pacers, que jugaron sin su armador George Hill debido a una conmoción cerebral y entregaron el balón 19 veces.

"Sencillamente tenemos que jugar de manera más sólida. No hay otra manera de ponerlo", dijo el entrenador en jefe de los Pacers Frank Vogel.

Pero George se metió en problemas de faltas y no pudo contener a Anthony tan bien como lo había hecho cuando los Pacers ganaron con facilidad los dos juegos previos.

Anthony encestó sus dos primeros tiros de campo mientras Nueva York lograba una ventaja de 7-0 en un juego en el que nunca estuvo abajo en el marcador. Él terminó acertando sólo 12 de 28, pero tuvo bastante ayuda de la banca.

David West registró 17 unidades y 10 rebotes para los Pacers, que intentan llegar a la primera final de la Conferencia Este por primera vez desde 2004.

"No jugamos bien. Fue un mal juego para nosotros", dijo George.

El ganador enfrentará al Heat de Miami, campeón defensor de la NBA, en una serie que comenzará el miércoles.

En esta nota: