Baloncesto Baloncesto - 

Pacers igualan la serie ante Cavs y obligan a 7mo partido

INDIANÁPOLIS (AP) — Los Pacers de Indiana forzarán a LeBron James a irse a lo máximo para mantener viva su racha de seguir invicto en series de primera ronda. Por primera vez en su carrera, Victor Oladipo logró un “triple doble” en la postemporada, y los Pacers de Indiana apabullaron el viernes 121-87 a los Cavaliers de Cleveland para igualar a 3-3 la serie de primera ronda.

El séptimo y definitivo encuentro se realizará el domingo en Cleveland.

Oladipo sumó 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Atinó 11 de 19 disparos de campo y seis de ocho triples para que los Pacers disfrutaran la ventaja durante buena parte del encuentro.

“Simplemente salí a jugar. Hice todo con confianza. Jugué a leer el partido y a reaccionar. Este juego ya se terminó. En este momento no significa absolutamente nada”.

Sin embargo, la historia no favorece a los Pacers, mientras James está 12-0 de por vida en series de primera ronda y los equipos que juegan de locales en un séptimo juego poseen una enorme ventaja.

Aunque los Pacers han desafiado las probabilidades durante toda la temporada y en esta serie no ha sido la excepción. Su triunfo en el Juego le puso final a la racha de 21 juegos ganados en fila de James en la ronda inicial de la postemporada.

Y en el sexto partido, Indiana le propinó a los Cavaliers su primera derrota en un partido para amarrar una serie en 14 intentos, que data desde 2009 y puso fin a la seguidilla de LeBron de 11 duelos para afianzar una serie.

“Nos atacaron en el tercer periodo. Metieron sus tiros, nosotros fallamos los nuestros. No pudimos contrarrestar lo que ellos hicieron ofensiva o defensivamente y eso les abrió el juego”, declaró James.

Los Cavs, campeones de la Conferencia del Este durante las tres temporadas anteriores, fueron encabezados por LeBron James, con 22 puntos, siete asistencias y cinco rebotes, pese a que el astro descansó todo el cuarto periodo, cuando la derrota era segura.

Nadie más anotó al menos 14 puntos por Cleveland, que había hilvanado 14 victorias en partidos en los que podía asegurar la victoria en una serie. Esa racha se remontaba a 2009.

James había ganado 11 de esos encuentros en forma consecutiva.

En riesgo de ser eliminados, los Pacers jugaron con decisión e incluso con rudeza. Y como premio, aplastaron a los Cavs.

FUENTE: Associated Press