Baloncesto Baloncesto - 

Raptors hunden a Lakers y Celtics remontan ante Kings

Los Toronto Raptors y los Boston Celtics lograron importantes victorias este jueves rumbo a los playoffs de la NBA cuando les quedan unos 15 juegos de temporada regular.

Los Raptors, ya clasificados, se impusieron a Los Angeles Lakers de LeBron James con pizarra de 111-98, gracias a 25 puntos de Kawhi Leonard y 20 de Norman Powell.

LeBron anotó 29 puntos y Alex Caruso 16 por Los Angeles. Los Lakers perdieron por sexta vez en los últimos siete partidos, lo que dañó aún más sus esperanzas de llegar a los playoffs.

El camerunés Pascal Siakam anotó 16 puntos y el español Marc Gasol agregó 15 para ayudar a Toronto a ganar su noveno encuentro consecutivo frente al quinteto angelino.

Los Raptors no han perdido ante los Lakers desde el 30 de noviembre de 2014. También establecieron un récord de franquicia con su vigésima victoria de la temporada contra un oponente de la Conferencia Oeste.

El armador Rajon Rondo anotó 13 puntos, pero los Lakers no logran ganar partidos seguidos por primera vez desde el 15 y 17 de enero, cuando vencieron a Chicago y a Oklahoma City.

Los Lakers se mantuvieron cerca durante tres cuartos contra Toronto, los líderes de la División del Atlántico de la Conferencia Este, pero no pudieron resistir en el cuarto ya que los Raptors los superaron en ese tramo por 21-14.

Los Raptors jugaron sin el armador Kyle Lowry, lesionado, y el alero hispano-congoleño Serge Ibaka, que comenzó a cumplir una suspensión de tres juegos por lanzar un puñetazo a Marquese Chriss de Cleveland, el lunes.

Los Lakers visitarán el viernes a los Detroit Pistons y los Raptors a Detroit el domingo.

En Boston, el base Kyrie Irving acumuló 31 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias para ayudar a los anfitriones Celtics a superar un déficit de 17 puntos en la primera mitad y vencer a los Sacramento Kings 126-120.

Fue el segundo 'triple-doble' de Irving en su carrera, ya que el primero fue contra Utah cuando jugaba con los Cleveland Cavaliers, el 28 de febrero de 2014.

Jaylen Brown agregó 22 puntos y Marcus Morris terminó con 21 tantos y 13 capturas.

Fue la segunda victoria de Boston sobre Sacramento en ocho días, y la cuarta de los Celtics en los últimos cinco partidos. Boston tiene prácticamente un pie ya en los playoffs.

Buddy Hield lideró a Sacramento con 34 puntos, Harrison Barnes agregó 20 y De'Aaron Fox 19 y nueve asistencias, pero los Kings cayeron por undécima vez consecutiva en Boston.

Los Kings han perdido 13 de sus últimos 17 partidos a domicilio, y sus esperanzas de atrapar a los Clippers para el octavo y último cupo para los playoffs por la Conferencia Oeste se desvanecen.

Los Kings visitan el viernes a los 76ers y los Celtics reciben el sábado a los Atlanta Hawks.

En otros resultados, Indiana Pacers a los Oklahoma City Thunder 108-106, Orlando Magic a los Cleveland Cavaliers 120-91 y Utah Jazz a Minnesota Timberwolves 120-100.

meh/ao

FUENTE: AFP