BÉISBOL MAYOR Béisbol Mayor (Panamá) -  4 de noviembre 2021 - 07:40hs

Béisbol Mayor 2021: Chiriquí se lleva el primero por paliza

Béisbol Mayor 2021: A pesar del retraso por la lluvia,los chiricanos toman la ventaja en su serie frente a Bocas del Toro

El equipo de Chiriquí no tuvo piedad y venció 17-3 en siete episodios a Bocas del Toro en el inicio de su serie de semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021 Copa Caliente PA, dedicado al narrador y periodista José 'Pepe' Cortez, en partido realizado con más de una hora de retraso en el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David.

El derecho Ernesto Silva fue el lanzador ganador, con trabajo de cinco episodios de 10 imparables, tres anotaciones, regaló una base por bolas y ponchó a cinco. Y le dio paso al relevo Eduardo Peralta, quien culminó las dos entradas para sellar el triunfo para los dueños de casa. Perdió Julio Denis.

A la ofensiva destacaron por Chiriquí: Einstein Gutiérrez de 4-3, Iraj Serrano de 4-3, Dimas Ponce de 3-2 y Ashley Ponce de 4-2.

Y por Bocas Gerald Chin de 4-4, Adolfo Reina de 3-3 y Rodrigo Torres de 2-1.

Los chiricanos hicieron cuatro carreras en el segundo episodio, siete en el tercero y sentenciaron el juego con seis en el cuatro tramo. Y Bocas fabricó una en el tercero y dos en el quinto.

"Gracias a la ofensiva que hizo las carreras necesarias para poder salir adelante en el juego. Para esto nos preparamos para tener una temporada exitosa y se están dando los resultados", comentó Silva sobre el resultado.

"Sabemos la clase de jugadores que ellos tienen, que la serie no será nada fácil y nosotros estamos preparados para dar lo mejor y ganar esta serie", agregó.

El segundo duelo, que es el que tuvo que ser cancelado el martes pasado por la lluvia, será esta noche a las 7 de la noche en el estadio Kenny Serracín.

La serie se mudará al Calvin Byron de Changuinola a partir de mañana, sigue el sábado y domingo de manera continua.