Béisbol Mayor 2021 Béisbol Mayor (Panamá) -  23 de octubre 2021 - 09:58hs

Béisbol Mayor 2021: Coclé empata la serie ante chiricanos

Béisbol Mayor 2021: Los coclesanos mandaron en su territorio guiados desde el montículo por Gilberto Chu

La novena de Coclé cantó en su gallinero para vencer 7-1 a Chiriquí en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, para empatar su llave de la Serie de Seis, del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021, dedicado al narrador y comentarista José 'Pepe' Cortez.

Gilberto Chu fue el lanzador ganador, con labor de 5.2 episodios de una carrera, una carrera, una base por bolas y ponchó a ocho. También trabajaron Melitón Reyes y Reynel Guevara. La derrota fue para Ernesto Silva.

A la ofensiva destacaron por Coclé: Luis Castillo de 5-4, José Murdock de 3-2, Luis Madrid, Ramón Castillo, Ronald Guardia de 5-2. Y por los chiricanos: Rodrigo Vigil de 1-1 y Ariel Serrano de 3-1.

Repite la dosis

Mientras que el equipo de Los Santos no mostró piedad para vencer por segunda ocasión por paliza 12-0 a Bocas del Toro en el estadio Roberto 'Flaco' Bala Hernández de Las Tablas.

Luis López se llevó la decisión al tirar cinco entradas en blanco, con una base por bolas y cinco abanicados. Perdió Carlos Hinestroza.

Al bate sobresalieron por los santeños: Javier Domínguez de 3-2, Gamaliel González de 3-2, Ramiro Rodríguez de 5-3 y Félx Arosemena de 5-2. Y por Bocas: Jhony Santos de 3-2.

Darién pega primero

Y la sorpresa de la jornada la protagonizó Darén al dejar en el terreno 7-6 a Panamá Metro, gracias a un imparable de oro de Ricardo Tivey en el estadio de Metetí, en partido a 10 entradas y en el que fueron expulsado el lanzador Luis Ramos y el jardinero Rubén Rivera.

Tivey pegó el imparable en la parte baja del décimo episodio para remolcar a Jean López con la carrera que puso a celebrar al público que abarrotó el coliseo.

El veterano Alberto Acosta se apuntó el triunfo en pla de relevo durante tres entradas. La derrota fue para Jean Corpas.

En el plato los mejores por Darién fueron: Moisés Varela de 5-3, Ricardo Tivey de 5-2 y Kalym Abrego de 4-2, con cuatro empujadas. Y por Metro: Abraham Rodríguez, Ibrahim Mckenzie y Jonathan Rivera de 4-2 y Edgardo Muñoz de 5-3.