BÉISBOL Béisbol Mayor (Panamá) -  15 de octubre 2021 - 07:31hs

Béisbol Mayor 2021: Darién le repite la dosis a Los Santos

Las Harpías luchan por un puesto en la siguiente ronda del Béisbol Mayor 2021 y le ganaron por blanqueada 2-0 a Los Santos.

Esta temporada parece que Darién le tiene la medida a Los Santos, pues anoche venció por segunda ocasión 2-0 a los santeños en la jornada del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, en partido realizado en el estadio Roberto 'Flaco Bala' Hernández de Las Tablas, en jego de cinco capítulos por la lluvia.

Los darientas hicieron sus carreras en la parte alta de la cuarta entrada, con imparable de Abdiel Esquina empujando a Jean Carrillo, el mismo Esquina llegaría al plato con la segunda rayitas por bases por bolas con las alhomhadillas llenas a Jairo Carillo.

Cristhopher Santamaría fue el lanzador ganador, al tirar cinco episodios en blanco, la derrota fue para Luis López.

A la ofensiva destacaron por Darién: Ricardo Tivey de 2-2, Geremías Gil de 2-1 y Jairo Carillo de 2-1. Y por Los Santos: Adrián Montero de 3-2, Javier Domínguez de 2-1 y César Cortez de 2-1.

En su primer duelo Darién había ganado 1-0 el pasado lunes.

Coclé se activa

La 'Leña Roja' sigue quemando en sus últimos partidos y sacó contundente resultado sobre Panamá Este 9- 4.

Gana el partido Julio Goff que trabajó 6 episodios con 4 hits, una carrera. Lo perdió Didier Vargas.

A la ofensiva por Coclé sobresalieron Jean Arnáez de 5-3, Julio González de 4-1, Luis Castillo de 5-3 y Luis Madrid de 4-2.

Por 'Los Potros' destacaron Noel Suárez de 4-3 y José Murillo de 1-1.

Occidente golpea Bocas del Toro

La novena de Chiriquí Occidente sorpredio nuevamente este campaña al superalo 3-2 en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Irving Chavarría se acreditó la decisión, con trabajo de cinco episodios limpios. Camilo Hinestroza fue el perdedor. El salvamento fue para Jean Samudio.

Al bate sobresalieron por Occidente: Amilcar Araúz de 4-2, Víctor Acosta de 3-1, Frank Alvarado de 3-1. Y por Bocas: Valentino Arce de 3-2 y Joshwan Wrigth de 3-1.

En su primer choque Occidente ganó 7-6 a los 'tortugueros'.

Metro sale por la puerta ancha

Edgar Muñoz sonó imparable en la baja de la novena y produjo la carrera que dio a Metro el triunfo de 5-4 sobre Veraguas, dejando a los Indios en el terreno.

Muñoz comandó el ataque de los capitalinos de 5-2, destacaron también Eduardo Thomas de 3-1, Rodrigo Orozco de 4-2, Abraham Rodríguez de 4-1, Roberto Müllen de 1-1 y Pedro Aguilar de 4-1.

Por los Indios destacaron José Mordick de 4-2, Eder Cerceño de 4-3 y Álvaro Guevara de 4-2.

Herrera toma el paso

Por su parte, el equipo de Herrera consiguó un triunfo valioso de 7-5 sobre Panamá Oeste y se mantiene vivo en busca de un puesto a la siguiente ronda.

Héctor Salazar se llevó la victoria tras emplear 8.2 episodios. Jonathan Amaya fue el derrotado.

Los mejores al bate por Herrera fueron, Luis Tello Pérez de 4-2, Gertrudis Tello de 5-3 y Yoni Lasso de 2-1. Por Oeste destacaron Luis Ponce de 4-1 y Rubén Rivera de 1-1.

Chiriquí llega a la media docena

El equipo de Chiriquí sigue su paso arrollador y superaron 5-1 en un partido de cinco episodios por la lluvia.

Jame González tiró la ruta permitiendo un hit y una carrera. El descalabro fue para Erick López.

El mejor al bate por los chiricanos fue Einstein Gutiérrez de 4-3, Dimas Ponce de 1-1, Rodrigo Vigil de 3-1, Carlos Quiroz de 3-1, Iraj Serrano de 3-1 y Xavier Tapia de 3-1.

Y por Colón el único hit del equipo fue de Jadhiel Santamaría.