BÉISBOL Béisbol Mayor (Panamá) -  22 de octubre 2021 - 08:32hs

Béisbol Mayor 2021: Los Santos y Chiriquí pegan primero

Béisbol Mayor 2021: Ambas novenas toman ventaja en sus series de la ronda de seis del Campeonato Nacional.

Las novenas de Los Santos y Chiriquí partieron por delante en sus respectivos duelos de la serie de seis del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021, que es dedicado al narrador y periodista José 'Pepe' Cortez.

Los Santos superó por paliza de 8-0 a Bocas del Toro en el estadio Roberto 'Flaco Bala' Hernández de la Ciudad de Las Tablas.

El derecho José Luis González trabajó 5.0 entradas sin anotaciones, con dos imparables, dos bases por bolas y cuatro ponches, para asumir el triunfo. Perdió Luis Machuca, quien tiró 3.2 entradas, con cinco hits, cuatro carreras, dos boletos y cuatro abanicados.

Los mejores al bate por Los Santos fueron, Adrián Montero de 4-3, Javier Domínguez de 4-2 y Jhadiel Santamaría de 4-3.

Por Bocas del Toro sobresalieron: Adolfo Reina de 4-1, Joswhan Wright de 4-2 y Max Ayarza de 4-1.

Partidazo en Aguadulce

Mientras que la novena chiricana necesito 10 entradas para superar 3-2 a Coclé en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, que fue testigo de un partidazo en el inicio de esa batalla.

Abdiel Saldaña fue el lanzador ganador en labor de relevo, con dos capítulos sin incogibles y cuatro ponches. La derrota fue para Juan García.

Con el marcador empatado 2-2 en la parte alta de la décima entrada, Chiriquí tomó la ventaja en el juego, gracias a imparable de Edgar Delgado empujando a Carlos Quiroz con la del triunfo.

A la ofensiva por Chiriquí los mejores fueron: Einstein de 3-2, Edgar Delgado de 5-2. Y por Coclé: Luis Madrid de 3-1 y José Murdock de 4-1.

Gana la lluvia

Por otro lado, el partido entre Panamá Metro y Darién no se realizó por la fuerte lluvia que cayó en Metetí, lo que dejó en mal el estadio para jugar y provocó que la Federación Panameña de Béisbol tomara la decisión de cancelarlo.