MLB Béisbol - 

Mussina empata en victorias con Gibson

(AP). En Nueva York, Mike Mussina empató la marca de victorias de Bob Gibson al trabajar seis entradas con autoridad, mientras que el venezolano Bobby Abreu bateó un jonrón de dos carreras y Nueva York venció a Tampa Bay por marcador de 6-1.

Abreu se fue de 3-3 con un pasaporte y Hideki Matsui empujó dos carreras para los Yanquis, quienes perdieron a Derek Jeter luego de dos entradas, pero se las arreglaron para dividirse la serie de cuatro juegos.

"Creo que todos conocen a Bob Gibson, quién fue como jugador y lo que él ha podido lograr, así que esto es algo bueno", dijo Mussina.

Mussina se apuntó su victoria número 251 y está empatado con Gibson, en el 42do lugar de la lista de los serpentineros con más triunfos en la historia. El lanzador ponchó a tres rivales, para alcanzar a David Cone, el 21er lugar de la lista, con 2.668 abanicados.

Jonny Gomes jonroneó para los Rays, quienes tiene foja de 3-3 antes de su primer juego como locales de la temporada, a realizarse el martes, en el que enfrentarán a Seattle.

Jason Hammel (0-1) toleró ocho hits y cuatro carreras en seis entradas. Ponchó a dos y no dio pasaportes.

En el resto de la jornada en la Liga Americana, en Chicago, Joe Crede rompió el empate mediante un jonrón con la casa llena, para coronar un racimo de cinco carreras en el séptimo episodio y los Medias Blancas ganaron su primer partido de la campaña como locales al vencer por 7-4 a los Mellizos de Minnesota.

Luego de barrer a Detroit el fin de semana, Chicago ha ganado cinco juegos en fila por primera ocasión desde el periodo comprendido entre el 10 y el 14 de agosto pasado. Los Medias Blancas han ganado seis de sus últimos siete duelos inaugurales de una campaña en casa.

Jermaine Dye empató la pizarra a 3 con un sencillo productor frente a Pat Neshek, quien había recién relevado a Matt Guerrier (0-1), con un out. A.J. Pierzynski se ponchó y Carlos Quentin llenó la casa con un sencillo.

Crede encontró un lanzamiento con cuenta de 1-0 y puso la bola en el bullpen del jardín derecho, para su quinto grand slam y el primero que conecta desde el 24 de junio del 2006.

En Baltimore, Aubrey Huff bateó el jonrón del desempate en el octavo episodio y los Orioles de Baltimore completaron su primera barrida de cuatro partidos ante los Marineros de Seattle desde 1999, venciéndolos por 5-4.

El venezolano Melvin Mora también colocó un jonrón y Brian Roberts tuvo tres imparables para los Orioles, quienes se quedaron con foja de 5-1, la mejor en la Americana. Los Marineros, últimos en la División Oeste, vieron caer su registro a 2-5.

Ichiro Suzuki abrió el partido con su vigésimo sexto jonrón y bateó un sencillo en el séptimo episodio, para completar 1.600 hits. Raúl Ibáñez jonroneó y empujó dos carreras para Seattle.

Por su parte, en Anaheim, Torii Hunter jonroneó con la bases llenas con un out en la novena, luego de que Cleveland anotó tres carreras en la parte alta de la entrada ante el taponeador Francisco Rodríguez, para llevar a los Angelinos a una victoria de 6-4 ante los Indios.

Del otro lado de las mayores, en la Liga Nacional, en Cincinnati, Pat Burrell metió dos de los cuatro jonrones que los Filis de Filadelfia le propinaron a Bronson Arroyo, fortaleciéndose para terminar con una victoria de 5-3 ante los Rojos.

Jimmy Rollins y Geoff Jenkins también conectaron jonrones ante Arroyo (0-1), quien hasta entonces no había permitido más de tres en un solo juego.

El lanzador siniestro Cole Hamels (1-0) superó una caótica primera entrada, en la que los Rojos anotaron dos carreras gracias a un pasaporte y un error. Hamels cedió cinco hits y dio tres boletos en siete entradas.

En Pittsburgh, el dominicano Aramis Ramírez impulsó la carrera del desempate con un bombo de sacrificio en el décimo segundo episodio, en el que los Cachorros de Chicago anotaron dos carreras y enfrentaron una sequía de hits ante el novato Evan Meek, y tras desperdiciar una ventaja de siete anotaciones remontaron para vencer a los Piratas en 12 entradas.

El otrora abridor Jon Lieber (1-1) le dio un gran impulso al disminuido bullpen con tres entradas sin permitir carreras, antes de que el dominicano Carlos Mármol sacara en el décimo segundo episodio su primer salvado desde el 27 de junio, ayudando a que los Cachorros lograran su tercera victoria consecutiva.

En San Francisco, Greg Maddux logró su victoria número 348, Adrian González se fue de 5-4 con un jonrín y cuatro empujadas, y los Padres de San Diego le echaron a perder a los Gigantes su primer juego como locales, por marcador de 8-4.

Maddux (1-0) cedió una carrera y tres hits en siete episodios. Retiró a 19 de sus últimos 20 bateadores, tras permitirle un sencillo productor del puertorriqueño Bengie Molina en el primer episodio, la única carrera que anotaron los Gigantes antes de la quinta en esta temporada.

En el resto de la jornada, en Houston, los Astros vencieron por 5-3 a los Cardenales, en Denver los Rockies se impusieron por 2-1 ante los Bravos, en Washington los Marlins vencieron por 10-7 a los Nacionales y en Phoenix, los Diamondbacks derrotaron por 9-3 a los Dodgers.