MLB Béisbol - 

Yanquis 5, Indios 2; triunfo 253 de Mussina

CLEVELAND (AP). Mike Mussina se apuntó su victoria número 253 de por vida, para empatar a Carl Hubbell, miembro del Salón de la Fama, y los Yanquis de Nueva York le sacaron el mayor provecho a los cinco hits que conectaron, para derrotar el lunes por 5-2 a los Indios de Cleveland.

Mussina (3-3) toleró dos carreras y siete imparables en cinco episodios, una labor apenas suficientemente larga para alcanzar a Hubbell en el 41er lugar de la lista de serpentineros con más triunfos en la historia.

El veterano de 39 años tuvo su segunda buena salida en fila, después de que hubo especulaciones de que perdería su puesto en la rotación de abridores.

Mussina fue seguido en la lomita por el puertorriqueño Jonathan Albaladejo, Kyle Farnsworth, Joba Chamberlain y el panameño Mariano Rivera, quien resolvió el noveno capítulo para su octavo salvamento en el mismo número de intentos.

El japonés Hideki Matsui remolcó dos carreras para que Nueva York dividiera honores en la serie de cuatro juegos, tras perder los primeros dos. El club volverá ahora a su casa, el Yankee Stadium, luego de disputar 18 compromisos de visita durante abril --la gira más larga que cualquier equipo haya tenido en el mes--.

Aaron Laffey (0-1), traído de sucursales para debutar en la campaña por Cleveland, no permitió un solo hit de los Yanquis durante cinco actos. Pero Nueva York ligó cuatro indiscutibles --tres de los cuales no salieron del cuadro--, y se aprovechó de dos roletazos y de un golpe a un toletero para anotar cuatro veces en la sexta entrada, lo que les dio una ventaja de 4-2.

Un doble productor de Matsui en la octava puso los cartones en 5-2.

No fue un bateo espectacular, pero los Yanquis seguramente estarán felices por el triunfo, en un día en que tuvieron que colocar en la lista de los lesionados a su receptor de mil batallas Jorge Posada, por un periodo de dos semanas. El boricua abandonó el equipo para que el eminente cirujano ortopedista James Andrews le examine el hombro en Birmingham, Alabama.

Por los Yanquis, Alex Rodríguez de 2-0 con una anotada y una producida. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-1 con una anotada, Robinson Canó de 3-0. El venezolano Bobby Abreu de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño José Molina de 4-0.

Por los Indios, los venezolanos Víctor Martínez de 3-1, Franklin Gutiérrez de 4-2 con una anotada. Jhonny Peralta de 4-1.

Nueva York 000 004 010_5 5 1

Cleveland 000 020 000_2 8 1

Mussina, Albaladejo (6), Farnsworth (7), Chamberlain (8), MRivera (9) y JMolina; Laffey, JLewis (6), Julio (8) y VMartínez. G_Mussina 3-3. P_Laffey 0-1. Sv_MRivera (8).