MLB Béisbol - 

Astros de Houston caen ante Rangers 3 x 2

HOUSTON (AP). El venezolano Max Ramírez pegó sus dos primeros hits en las mayores y con el segundo _un jonrón de dos carreras_ llevó a los Rangers de Texas a la victoria por 3-2 el miércoles sobre los Astros de Houston.

Además de la derrota, fue una noche complicada para los Astros.

Antes del partido, el lanzador Shawn Chacón fue suspendido por tiempo indefinido porque al parecer tomó al gerente general de Houston, Ed Wade, por el cuello y lo arrojó al piso. Luego, en la novena entrada, el dominicano Miguel Tejada bateó con las bases llenas un rodado que terminó en out y puso fin al partido.

Ramírez, en su segundo partido en las mayores luego de ser llamado el sábado de la sucursal de Frisco en la Doble-A, sonó un sencillo en el segundo inning. En la cuarta entrada, su vuelacercas de dos anotaciones por el jardín central dio a los Rangers la ventaja definitiva de 3-2.

El receptor venezolano se fue el domingo de 3-0 en su debut en las mayores luego de conseguir un promedio de bateo de .363 con 17 jonrones y 50 impulsadas para Frisco en esta temporada. Ahora tuvo su primera participación como receptor con los Rangers, luego de jugar la primera base en el partido anterior.

El abridor de Texas Scott Feldman fue retirado después de 99 lanzamientos en cuatro innings. El mexicano Luis Mendoza (1-2) admitió dos hits en tres entradas sin anotación y salió con el triunfo.

Tejada bateó un rodado que en una jugada de rutina permitió el último out y concedió al relevista C. J. Wilson su 16to salvamento.

El as de los Astros Roy Oswalt (6-8) se llevó la derrota luego de tolerar siete inatrapables y tres anotaciones en siete innings.

Por los Rangers, el puertorriqueño Ramón Vázquez de 3-0 con una impulsada. El venezolano Max Ramírez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El mexicano Germán Durán de 1-0.

Por los Astros, el dominicano Miguel Tejada de 5-1. El panameño Carlos Lee de 3-1.

___

Texas 100 200 000_3 8 2

Houston 020 000 000_2 10 0

Feldman, Mendoza (5), Guardado (8), CWilson (9) y Ramírez; Oswalt, Sampson (8) y Ausmus. G_Mendoza 1-2. P_Oswalt 6-8. Sv_CWilson (16). Jrs_Texas, Ramírez (1). Houston, Bourn (4).

FUENTE: Agencia AP