MLB Béisbol - 

Cerveceros confirman adquisición de Sabathia

MILWAUKEE (AP). C.C. Sabathia, el último ganador del Cy Young en la Liga Americana, fue transferido el lunes de los Indios de Cleveland a los Cerveceros de Milwaukee por cuatro prospectos.

Sabathia, quien puede declararse agente libre tras la temporada regular, registró récord de 19-7 y 3.21 de efectividad la pasada campaña.

En busca de su primer boleto de playoffs desde 1982, Milwaukee ahora puede presumir de dos abridores de alto calibre. El zurdo Sabathia formaría un temible 1-2 junto a Ben Sheets.

"Vamos por ello", dijo el gerente de los Cerveceros Doug Melvin cuando le preguntaron sobre si el objetivo de la adquisición era clasificarse a la postemporada.

Sabathia es el primer Cy Young vigente que cambia de equipo desde que Roger Clemens pasó a los Yanquis de Nueva York tras ganar el galardón con los Azulejos de Toronto en 1998.

Sabathia tenía previsto llegar el lunes a Milwaukee y abriría por primera vez el martes frente a los Rockies de Colorado.

Milwaukee envió a Cleveland al jardinero izquierdo Matt LaPorta, además de los pitchers Rob Bryson y Zach Jackson y un jugador que será designado posteriormente.

Melvin dijo que tuvo flexibilidad para hacer el cambio debido a que los Cerveceros cuentan con numerosos prospectos que están bien cotizados.

"Matt LaPorta será un gran jugador en las mayores, yo espero que sea así", dijo Melvin.

Mark Attanasio, el dueño de los Cerveceros, dijo que la adquisición de Sabathia hará que la nómina del equipo supere los 90 millones de dólares esta temporada y también les impedirá registrar ganancias, pero que fue posible gracias al aumento de la asistencia y buenas decisiones financieras en años recientes.

Sabathia exhibe marca de 6-8 y efectividad de 3.83 esta campaña, pero ha carecido de apoyo ofensivo por parte de los Indios. En nueve de sus 18 aperturas, Cleveland ha anotado dos carreras o menos.

El cuerpo de abridores de Milwaukee mermó tras la baja por lesión del mexicano Yovani Gallardo (desgarro en la rodilla), ocurrida el 2 de mayo. Su recuperación debe tomar cuatro meses, por lo que tendría una posibilidad de volver antes que acabe la temporada.

Sheets (10-2, 2.77) se encuentra inmerso en el mejor inicio de su carrera, pero el derecho está en el último año de un contrato de cuatro campañas y 38,5 millones de dólares, y no se ha pronunciado sobre su inminente agencia libre.

Milwaukee quedó fuera de los playoffs el año pasado, al quedar dos juegos atrás de los Cachorros de Chicago en la Central de la Liga Nacional. Los Cerveceros superan por un punto porcentual San Luis por la segunda marca del circuito y ambos persiguen a Chicago, adelante por tres juegos y medio.

Los Indios, que estuvieron a ley de un triunfo de la Serie Mundial el año pasado, buscaban un jardinero capaz de aportar una ofensiva alta. LaPorta tenía promedio de .288 y 20 jonrones en Doble A.

Sabathia rechazó una extensión de cuatro años y 72 años para seguir con los Indios antes del arranque de la actual temporada.

Cleveland ha visto partir a Jim Thome, Manny Ramírez y Albert Belle como agentes libres.

FUENTE: Agencia AP