MLB Béisbol - 

Azulejos blanquean a los Yanquis con marcador de 5-0

TORONTO (AP). Roy Halladay espació el viernes apenas un par de imparables, mientras que Matt Stairs y Rod Barajas batearon cuadrangular para llevar a los Azulejos de Toronto a una victoria de 5-0 sobre los Yanquis de Nueva York.

Halladay (11-6) ganó su tercera apertura consecutiva y lanzó su séptimo juego competo, con lo cual encabeza las Grandes Ligas en este rubro. Ponchó a ocho bateadores y dio una base por bolas.

El lanzador derecho, quien tiene 11 blanqueadas en su carrera, tiene marca de 8-1 en sus 12 últimas salidas.

Los Azulejos extendieron su cadena de victorias en casa a seis juegos, su cifra mayor en la campaña.

Los Yanquis, que jugaron en su tercera ciudad en igual número de noches, sólo colocaron dos corredores en posición de anotar contra Halladay. El primer bate Brett Gardner fue golpeado en la pierna izquierda por un lanzamiento descontrolado y se robó la segunda almohadilla en la primera entrada, pero Halladay dominó a Derek Jeter con un rodado y ponchó al venezolano Bobby Abreu y a Alex Rodríguez.

Jeter conectó un doblete de terreno en el noveno episodio, pero Abreu se ponchó antes de que Rodríguez bateara una línea al primera base para terminar la entrada.

El único otro imparable fue un sencillo de Alex Rodríguez con un out en el cuarto capítulo.

Los Yanquis sólo lograron poner otros dos corredores en base contra Halladay. El dominicano Robinson Canó obtuvo pasaporte a la inicial con dos outs en la segunda entrada, y Abreu fue golpeado por un lanzamiento en la sexta, pero fue atrapado tratando de robar la base, terminando el episodio.

El pitcher derecho de los Yanquis Joba Chamberlain perdió pro primera vez en ocho salidas desde que se unió a la rotación de abridores el 3 de junio.

Chamberlain (2-3) permitió tres carreras y siete hits en seis entradas y dos tercios; ponchó a nueve rivales, empatando una marca personal de la temporada.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu bateó de 3-0. Los dominicanos Robinson Canó de 2-0, Wilson Betemit de 3-0 y Melky Cabrera de 3-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-0.

Por los Azulejos, el venezolano Marco Scutaro bateó de 3-0.