MLB Béisbol - 

Fallece legendario lanzador Dock Ellis a los 63 años

EU(AP). Dock Ellis, quien aseguró haber lanzado un no hitter para Pittsburgh bajo la influencia del LSD y luego se convirtió en un fuerte activista contra las adicciones, falleció el viernes a los 63 años.

Ellis murió en California a consecuencia de un problema hepático, dijo su ex representante Tom Reich.

"He estado en este negocio durante 40 años y nunca ha habido una persona más honesta", dijo Reich.

La muerte de Ellis fue anunciada primero por el sitio ESPN.com.

Ellis tiene registro de 138-119 con promedio de efectividad de 3.46 en el período 1968-79, pasando la mayor parte de su carrera con los Piratas. Terminó con registro de 19-9 en 1971, cuando Pittsburgh ganó la Serie Mundial, y realizó su única presentación en un Juego de Estrellas ese año. Ellis toleró uno de los más recordados jonrones en la historia de ese certamen, un enorme batazo de Reggie Jackson a la torre de luz del estadio de los Tigres.

En 1970, Ellis superó ocho pasaportes para un juego sin hits en el primer encuentro de una doble cartelera en San Diego. Varios años después de su retiro, el lanzador diestro dijo haber estado bajo los efectos del LSD.

Ellis jugó con cuatro equipos de los Piratas que ganaron el campeonato de la división este de la Liga Nacional y también lanzó para los Yanquis de Nueva York, Oakland, Texas y los Mets de Nueva York.

Ellis fue canjeado, junto con Willie Randolph y Ken Brett, a los Yanquis, a cambio de Doc Medich luego de la temporada 1975. Tiene registro de 17-8 en 1976 con los Yanquis y ganó un juego del campeonato de la Liga Americana ante Kansas City.