Panamá Béisbol - 

El panameño Concepción Rodríguez es líder de bateo en el Mundial

Panamá ( EFE ). El pelotero panameño Concepción Rodríguez es el primer líder de bateo del Campeonato Mundial de Béisbol, según las estadísticas presentadas hoy por la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), con un promedio de .714, producto de cinco 'hits' en siete turnos al bate, tras las primeras dos fechas del torneo.

Rodríguez, sexto bate en la alineación de la novena panameña, también es líder en carreras anotadas, empatado con su compatriota Fernando Seguignol, con un total de cinco, y en imparables conectados, también con cinco, la misma cantidad que su compañero de equipo José Macías.

Rodríguez también tiene el honor de ser el primero en batear un cuadrangular en el partido inaugural del mundial en el que Panamá venció a Grecia 8 carreras por 3.

En ese departamento de jonrones está igualado con otros peloteros con uno cada uno.

Otros tres jugadores que están de manera destacada en las estadísticas son el coreano Hur Kyoung Min y los holandeses Curt Smith y McVince Rooi.

Hur Kyoung Min es el segundo mejor bateador del campeonato con promedio de .667, gracias a cuatro inatrapables en seis turnos, empatado con las mismas estadísticas con el holandés Smith, el canadiense Tim Smith, el nicaragüense Dwight Britton y el holandés Rooi.

El coreano Hur Kyoung Min también aparece como líder en promedio de bases alcanzadas con .778, empatado con el panameño Rodríguez.

En tanto que el holandés Curt Smith es líder en slugging con promedio de 1.333 y su compatriota Rooi encabeza a los mayores remolcadores con un total de cinco impulsadas, seguido muy de cerca por el panameño Fernando Seguignol, el puertorriqueño Luis Figueroa y el dominicano Víctor Méndez, quienes han remolcado cuatro, cada uno, con jonrones con las bases llenas.

En el departamento de lanzadores, el abridor panameño Paolo Espino lidera los ponches propinados con ocho, y el venezolano Gabriel Alfaro el de salvamentos, con dos.

En esta nota: