Béisbol Béisbol - 

Pettitte testifica en juicio de Clemens

WASHINGTON (AP) .- Andy Pettitte subió el martes al banquillo de testigos en el juicio contra Roger Clemens por perjurio, donde habló sobre cómo creció admirando al pitcher contra el que se presume testificará.

Al ser interrogado por un fiscal, Pettitte también dijo que Clemens se volvió un mentor para él cuando ambos jugaban para los Yanquis de Nueva York.

Se prevé que Pettitte, quien alista su regreso con los Yanquis, testifique que Clemens le dijo que había utilizado hormona del crecimiento humano. Clemens ha dicho que Pettitte "no recuerda bien" la conversación. Los pitchers eran amigos cercanos.

Clemens está acusado de mentir al Congreso cuando negó en una declaración jurada y en una audiencia que había utilizado esteroides o la mencionada hormona.

Los participantes del juicio tomaron un receso para comer antes de que Pettitte abordara el tema central de su testimonio. El gobierno usó sus primeras preguntas para establecer la relación entre ambos peloteros.

" Nos llevamos bien de inmediato" , dijo Pettitte.

El testimonio de Pettitte comenzó luego de que el abogado de Clemens arremetió con una serie de cuestionamientos para objetar la validez de la investigación legislativa sobre el consumo de fármacos por parte de los beisbolistas, a pesar de la advertencia de un juez acerca de que al hacerlo, podría abrir el juicio a evidencia gubernamental sobre el uso generalizado de esteroides anabólicos y de hormonas en el béisbol.

El abogado de Clemens, Rusty Hardin, preguntó cómo es que cada una de las interrogantes que Clemens enfrentó entonces _que derivaron en el presunto falso testimonio_ pudo haber dado pie a leyes, que fue una de las justificaciones de la investigación del Congreso sobre el consumo de fármacos en el béisbol.

En una serie de repreguntas que llegó a ser agresiva, el primer testigo del gobierno, el miembro del personal legislativo Phil Barnett, le dijo a Hardin que las preguntas y respuestas pudieron haber conformado leyes, como clasificar a la hormona del crecimiento humano como sustancia controlada.

Barnett era director de personal de la mayoría legislativa para el Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes cuando el panel efectuó la audiencia de 2008. Pero Barnett dijo que ninguna iniciativa de ley se aprobó como resultado de la audiencia.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: