Béisbol Béisbol -  2 de octubre de 2012 - 00:35

Los Nacionales logran primer título de división en su sede 2-0

Redacción Deportes (EEUU), ( EFE ). La derrota por blanqueada de 2-0, que sufrieron los Nacionales de Washington en su campo ante los Filis de Filadelfia, no impidió que se proclamasen nuevos campeones de la División Este del "Viejo Circuito".

A pesar de la derrota, los Nacionales con marca de 96-64 se aprovecharon que los Bravos de Atlanta (93-67) por 1-2 ante los Piratas de Pittsburgh y aseguraron el título cuando todavía faltan dos partidos para que concluya la temporada regular.

Gracias al trabajo de los lanzadores, en zurdo de origen cubano Gio González, y Stephen Strasburg, junto al bateo explosivo del novato Bryce Harper y Adam LaRoche, los Nacionales lograron suficientes victorias entre abril y septiembre para que, a pesar de perder en el primer día de octubre, aseguraran el título.

Los Nacionales, que han sido líderes de división desde el pasado 22 de mayo, se apuntaron su primer título de división desde que se mudaron de Montreal en 2005.

La derrota de los Bravos se concretó cuando terminó la parte alta de la novena en Washington, y los Nacionales celebraron en su cueva la gran victoria que han logrado esta temporada cuando llegaron sin ser lo favoritos al título.

A pesar de no conseguir el título de División, los Bravos también estarán en la fase final al conseguir la mejor marca para el primer boleto del comodín.

Mientras que los Filis, que eran los grandes favoritos al título de la División Este, se quedaron fuera de la competición de la fase final para convertirse en una de las sorpresas negativas de la temporada regular.