Béisbol Béisbol -  2 de octubre 2012 - 00:37hs

Yankees vencen a Medias Rojas y recuperan División Este

NUEVA YORK, ( AFP ). Con cuatro jonrones los Yankees de Nueva York derrotaron este lunes en las Grandes Ligas a los Medias Rojas de Boston 10x2 y recuperaron así la cima de la División Este de la Liga Americana.

Con la victoria, los "Mulos" (93-67) se fueron ahora un juego arriba de los Orioles (92-68), que perdieron 5x3 ante los Rays de Tampa Bay, cuando les quedan dos juegos de temporada a cada uno.

Por la novena neoyorquina despacharon cuadrangulares el dominicano Robinson Canó, Curtis Granderson, el canadiense Russell Martin y Mark Teixeira, quien regresó de la lista de lesionados.

Los cuatro bambinazos empatan un récord del club, ya que lo habían hecho el 30 de junio de 1977 en Toronto frente a los Azulejos y lo repitieron el 21 de junio del 2005 frente a los Rays de Tampa Bay.

La artillería pesada de los Yankees respaldó la labor monticular del astro zurdo C.C. Sabathia (15-6), quien trabajó ocho buenos capítulos, en los que diseminó cuatro hits, dos carreras y siete ponches.

La derrota fue para el abridor Clay Buchholz (11-8), quien duró solamente uno y dos tercios de innings, al permitir ocho anotaciones, cuatro de ellas por bambinazos de Canó, Granderson y Martin.

En el capítulo, también Teixeira despachó vuelacercas, pero contra el relevista mexicano Alfredo Aceves.

Anotación por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

FUENTE: Agencia AFP