Béisbol Béisbol -  17 de diciembre 2012 - 18:35hs

Nudillero Dickey pacta con los Azulejos por dos años y 25 millones

TORONTO, Canadá, (AFP) - El nudillero R.A. Dickey, ganador del premio de pitcheo Cy Young en la campaña anterior, se unió oficialmente este lunes con los Azulejos de Toronto en un pacto de dos años y 25 millones de dólares, luego de un canje que lo liberó de los Mets de Nueva York.

Según medios especializados en el béisbol de las Grandes Ligas, los Mets recibirán a los receptores Travis d'Arnaud y John Buck y al derecho de 'Clase A' Noah Syndergaard, mientras que a Toronto llegará el también ´enmascarado´ Josh Thole.

Dickey se convirtió en el primer nudillero en llevarse el Cy Young, que otorga la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

El nudillero, de 38 años, tuvo marca en la temporada de 20-6 y efectividad de 2.76 en 34 partidos, además de liderar el 'Viejo Circuito' en aperturas (33), entradas (233.3), ponches (230), juegos completos (5) y blanqueadas (3).

Dickey se integra ahora en Toronto a una rotación formidable que también debe incluir a Josh Johnson y Mark Buehrle, quienes llegaron al conjunto canadiense en un intercambio con los Marlins de Miami, así como los establecidos Brandon Morrow y el mexicoestadounidense Ricky Romero.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: