MLB Béisbol -  26 de marzo 2013 - 20:09hs

Vernon Wells fue traspasado por los Angelinos a los Yanquis

Redacción Deportes (EEUU), (EFE) .- El acuerdo ya es oficial y los Angelinos de Los Ángeles traspasaron hoy al veterano jardinero Vernon Wells a los Yanquis de Nueva York.

Los Yanquis por la adquisición de Wells, de 34 años, tuvieron que darle a los Angelinos al jardinero Exircado Cayones y al lanzador derecho Kramer Sneed, de ligas menores.

Mientras que los Angelinos pagarán a Wells 28,5 millones de dólares de los 42 que le deben por las dos temporadas que le quedaban de contrato, el resto será responsabilidad de los Yanquis.

El equipo neoyorquino de la Liga Americana hará frente esta temporada a la mayoría del salario que tendrá que recibir Wells y la operación permite a los Angelinos mantenerse por debajo del límite del impuesto de lujo de 178 millones de dólares.

Los Angelinos pagarán la mayoría del salario del 2014, cuando los Yanquis confían que estarán también por debajo del limite salarial que subirá hasta los 189 millones de dólares.

Wells estaba programado para jugar el jardín izquierdo y batear sexto con los Yanquis en el partido del martes por la noche contra los Astros de Houston, dentro de la competición de la pretemporada.

El nuevo jugador de los Yanquis la pasada temporada consiguió sólo .230 de promedio de bateo con 11 jonrones y 29 carreras impulsadas en los 77 partidos que disputó con los Angelinos.