MLB Béisbol -  4 de julio 2013 - 09:03hs

Max Scherzer hila 13ra victoria de la temporada

TORONTO (AP). La victoria de Max Scherzer del miércoles quedó manchada con mala leche.

Scherzer trabajó hasta la séptima entrada para convertirse en el primer pitcher en 27 años en arrancar la temporada 13-0, al ayudar a los Tigres de Detroit a vencer por 6-2 a los Azulejos de Toronto.

Alex Avila pegó un cuadrangular de tres carreras y el venezolano Víctor Martínez pegó uno solitario en el octavo triunfo de Detroit sobre Toronto de sus últimos 10 encuentros.

Los Tigres estaban molestos con Colby Rasmus luego de que dejó fuera de acción al segunda base de Detroit, el venezolano Omar Infante, con una dura barrida en el cuarto episodio.

"Estamos de verdad enfadados por esa barrida", dijo Shcerzer. "Es una jugada muy sucia. Cuando miras la repetición, ves que levantó los spikes, y que se barrió tarde".

Luego de ser golpeado por un lanzamiento de Scherzer, Rasmus se barrió fuerte contra infante en una roleta bateada por Rajai Davis que tomó el campocorto y pasó a Infante, con lo que rompió la posibilidad de una doble matanza.

La pierna derecha de Rasmus chocó con la espinilla izquierda de Infante, lo que lo hizo retorcerse de dolor.

Infante, quien fue sustituido por el dominicano Ramón Santiago, necesitó ayuda para salir caminando del terreno de juego, pero las radiografías no mostraron fracturas. El mánager de los Tigres Jim Leyland dijo que Infante no jugaría el jueves.

Scherzer dijo que Rasmus merecía ser suspendido por lesionar a Infante, a quien describió como "una importante razón por la que hemos estado bien este año".

"Esa es una situación en la que, si fuéramos a vengarnos de él, nos suspenderían, pero en realidad es él quien debería ser suspendido por hacer una barrida como esa", dijo Scherzer.

"Se barrió muy tarde. Entiendo que juegue duro, pero esa no es una jugada limpia y no nos gusta", dijo.

El mánager de los Azulejos John Gibbons se negó a comentar, ya que, según dijo, no quería "inflamar" la situación.

Rasmus, en tanto, negó que se barriera de manera distinta a la habitual.

"Yo siempre entro duro", dijo Rasmus. "Mi intención nunca es lastimar a nadie ni nada por el estilo".

Ambas bancas se vaciaron luego de que el jardinero de los Tigres Torii Hunter se molestó al ser golpeado por un lanzamiento del relevista Todd Redmond en la sexta.

"Créeme, no es nada contra Redmond", dijo Hunter. "Fue por Rasmus que se barrió tarde con los spikes de frente".

Hunter dio unos pasos hacia el montículo y gesticuló luego de recibir el pelotazo en el hombro izquierdo. El umpire de home Mike Estabrook tomó a Hunter y este fue rápidamente abrazado por su compañero Prince Fielder.

"Es la única manera como puedo desahogarme y quería desahogarme", dijo Hunter.

No hubo golpes, y el partido se reanudó tras una breve reunión de los umpires, no sin antes de que Estabrook hiciera una advertencia a ambas bancas.

Scherzer (13-0) permitió dos carreras y siete imparables, ponchó a ocho y regaló una base por bolas en seis entradas y un tercio.

Es el primer pitcher que inicia la temporada con 13 triunfos y cero derrotas desde que Roger Clemens ganó sus primeras 14 decisiones para los Medias Rojas de Boston en 1986.

Scherzer también lleva foja de 4-0 con efectividad de 1.78 en seis aperturas contra los Azulejos. Lleva 139 ponches esta temporada, con lo que ocupa el segundo lugar de la tabla de líderes, sólo detrás de Yu Darvish, de Texas, entre los abridores de la Liga Americana.

"Tenemos confianza cuando él está en el montículo, y nos emociona verlo conseguir esta 13ra victoria", dijo Hunter.

Bruce Rondon hizo dos outs en la séptima, Drew Smyly lanzó la octava y Joaquín Benoit cerró para los Tigres.

Los Azulejos cayeron a 3-7 desde que hilaron 11 victorias para igualar una marca del equipo.

Josh Johnson (1-3) permitió seis carreras, una limpia, y siete imparables en cinco entradas.

En otros encuentros de la Liga Americana, Baltimore venció 4-2 a los Medias Blancas de Chicago; Seattle 4-2 a Texas en 10 innings; Kansas City 6-5 a Cleveland; Houston 4-1 a Tampa Bay; y Yanquis de Nueva York 3-2 a Minnesota.

En la Nacional, Milwaukee derrotó 4-1 a Washington; Pittsburgh 6-5 a Filadelfia; Cincinnati 3-2 a San Francisco en 11 innings; Miami 6-3 a Atlanta; Arizona 5-3 a los Mets de Nueva York; y los Dodgers de Los Angeles 10-8 a los Rockies de Colorado.

En partidos interligas, Boston superó 2-1 a San Diego; San Luis apaleó 12-2 a los Angelinos de Los Angeles; y los Cachorros de Chicago vencieron 3-1 a Oakland.