BÉISBOL Béisbol - 

Tigres y Rangers realizan sorprendente canje con Fielder y Kinsler

DETROIT, (AFP) - Los Tigres de Detroit y los Rangers de Texas realizaron un sorpresivo canje con los jugadores Prince Fielder e Ian Kinsler de cara a la próxima temporada de las Grandes Ligas de béisbol, confirmaron este jueves directivos de ambos clubes.

Menos de dos años después de otorgarle a Fielder un contrato por 214 millones de dólares, los Tigres lo enviaron ahora a los Rangers de Texas en un cambio por el segunda base Kinsler.

Los Tigres pagarán a Texas 30 millones de dólares entre el 2016 y 2020, como parte de la transacción, según una persona con conocimiento del acuerdo.

"Obviamente, es muy un canje muy emocionante para nosotros, al añadir a Prince Fielder a nuestra organización", comentó el gerente general de los Rangers, Jon Daniels.

Daniels también señaló que "es un canje difícil, porque Kinsler estuvo con la organización desde que fue seleccionado en el draft en 2003, y le renovamos (el contrato) un par de veces. Ha sido una pieza importante en los equipos que llegaron a la Serie Mundial (2011 y 2012), así que Detroit se lleva un tremendo pelotero y persona".

Se trata de la primera transacción de gran calado que se realiza en las Mayores para la próxima temporada, e involucra a dos clubes de la Liga Americana.

Detroit ha ganado tres títulos seguidos en la División Central y llegó a la Serie Mundial en 2012, mientras que Texas conquistó el gallardete del Nuevo Circuito en 2010 y 2011.

Fielder, seleccionado en cinco ocasiones al 'Juego de Estrellas', firmó un contrato por nueve años y 214 millones de dólares con los Tigres antes de la temporada de 2012, que incluye una cláusula que le permite vetar algunos canjes.

Por su parte, Kinsler acaba de terminar la primera campaña de un pacto por cinco años y 75 millones de dólares.

Fielder bateó .279 con 25 jonrones en 2013. Remolcó 106 carreras, pero tuvo su menor cifra de cuadrangulares en una temporada completa.

Ahora que Fielder se marcha, el venezolano Miguel Cabrera, recién elegido MVP (Jugador Más Valioso) en al Liga Americana, podría mudarse de la antesala a la inicial, su posición preferida.

En tanto, Kinsler atiende una necesidad en la intermedia de Detroit, después de que el venezolano Omar Infante se declaró agente libre.

Kinsler, quien conectó .277 con 13 cuadrangulares este año, cuando sólo disputó 136 partidos por lesiones en las costillas y el costado derecho, complementaría una excelente combinación de doble playo en segunda base con el torpedero cubano José Inglesias.

FUENTE: AFP

En esta nota: