BÉISBOL Béisbol -  24 de septiembre 2014 - 12:10hs

Tigres vencen a Medias Blancas y siguen aferrados a la postemporada

DETROIT, (AFP) - Con un hit de oro del venezolano Miguel Cabrera, los Tigres de Detroit vencieron 4x3 a los Medias Blancas de Chicago y se mantuvieron aferrados a la posibilidad de avanzar a la postemporada en una división sumamente peleada.

Con la victoria, los felinos están a solamente un juego sobre los Reales de Kansas City, que también ganaron 7x1 a los Indios de Cleveland, en la División Central de la Liga Americana.

El abridor zurdo David Price mantuvo a los Tigres en la pelea durante ocho entradas, aunque el triunfo se lo llevó el cerrador Joe Nathan (5-4), quien solamente sacó un out en el noveno inning.

El segunda base Ian Kinsler ligó un imparable en ese capítulo y el veterano Torii Hunter negoció boleto antes de que Cabrera ligara su hit de oro ante el relevista y finalmente derrotado Jake Petricka (1-6).

En Nueva York, los clasificados Orioles de Baltimore derrotaron a los Yankees 5x4, gracias al jonrón número 40 del dominicano Nelson Cruz, líder en ambas Ligas en ese departamento.

Con la derrota, los Yankees ahora tienen un camino muy escabroso para lograr el segundo boleto de wildcard, pues están a cinco juegos del objetivo cuando le quedan cinco partidos de temporada regular.

Antes del partido, el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, reconoció al Capitán de los Yankees, Derek Jeter, quien anunció su retiro al finalizar la campaña, con el premio de "Logro Histórico".

El galardón, denominado en inglés el "Commissioner's Historic Achievement Award", fue creado en 1998 como una manera de reconocer contribuciones y logros históricos en el béisbol. Jeter se convirtió en el decimoquinto receptor del premio desde su institución.

En Atlanta, con un Andrew McCutchen soberbio los Piratas de Pittsburgh vencieron a los Bravos 3x2 y consiguieron el boleto de comodín en la Liga Nacional para avanzar a la postemporada por segundo año consecutivo.

McCutchen se ambasó las cuatro veces que fue al bate y anotó dos veces, incluida la carrera de la victoria en el sexto inning.

El toletero Travis Snider aportó al triunfo de los Bucaneros un jonrón solitario y el dominicano Starling Marte empujó otra carrera, para que el equipo lograra su undécima victoria en las últimas 13 salidas.

Los Piratas, que habían ido a la postemporada el año pasado por primera vez desde 1992, también se acercaron a dos juegos de los Cardenales de St. Louis, líderes de la División Central de la Liga Nacional, por lo que todavía no se sabe cual ganará la zona.

El triunfo fue para el abridor Gerrit Cole (11-5), quien retiró a los 16 últimos bateadores que enfrentó, incluidos ocho ponches.

El derrotado fue el también abridor Alex Wood (11-11), quien soportó tres anotaciones y siete hits en seis y dos tercios de actuación.

En Cincinnati, con jonrones consecutivos de Todd Frazier y Devin Mesoraco en el octavo inning, le dieron una victoria a los Rojos de 3x1 sobre los Cerveceros de Milwaukee, que quedaron fuera de la lucha por un comodín para la postemporada.

Cuando le quedan cinco juegos de campaña regular, los Cerveceros se quedaron fuera de la disputa del wildcard pese a haber estado liderando la División Central de la Liga Nacional por cinco meses.

El triunfo fue para el lanzador dominicano Johnny Cueto (19-9), mientras que su compañero el cerrador cubano Aroldis Chapman retiró el noveno en blanco, con un boleto y tres ponches propinados, para su salvamento número 34 de la temporada.

Chapman extendió a 22 entradas su cadenas de ceros en casa y logró también su rescate número 18 consecutivo.

La derrota fue para el abridor Mike Fiers (6-4), quien no obstante trabajó un digno partido con dos carreras y cuatro hits permitidos en cinco entradas completas.

En otros resultados, Cachorros a Cardenales 4x3, Marlins a Filis 2x0, Nacionales a Mets 4x2, Mellizos a Diamondbacks 6x3, Rangers a Astros 2x1, Rays a Medias Rojas 10x6, Azulejos a Marineros 10x2 y Reales a Indios 7x1.

FUENTE: EFE