MLB Béisbol - 

Castillo y Tomás destrozan a los Filis con su bate; ganó De la Rosa

El receptor dominicano Welington Castillo y el jardinero derecho cubano Yasmany Tomas encabezaron el bateo explosivo de los Diamondbacks de Arizona que se impusieron por paliza de 13-3 a los Filis de Filadelfia.

Castillo empató su mejor marca como profesional al producir cuatro carreras, mientras que Tomás y el jardinero central A.J.Pollock aportaron sendos jonrones.

La ofensiva de los Diamondbacks anotó tres veces en la quinta entrada y rompió el empate a 2-2 que había en la pizarra después que coronó el racimo con jonrón solitario cuando ya había dos "outs" en la pizarra.

Castillo, que llegó a los 15 cuadrangulares en lo que va de temporada, ha acumulado 11 jonrones y 11 carreras producidas en los últimos 12 partidos que ha disputado con el equipo de Arizona.

Tomás (7) pegó vuelacercas monumental por todo el jardín izquierdo ante el abridor de los Filis, Aaron Harang (5-13), que iba a cargar con la derrota.

El bambinazo de Tomás, que fue jonrón solitario, puso a los Diamondbacks con la ventaja de 2-1 en la parte baja de la cuarta entrada.

Pero los Filis empataron mediante un doblete del segunda base venezolano César Hernández, que remolcó al inicialista Chase Utley a la registradora en la quinta entrada.

Los Diamondbacks respondieron en la parte baja del episodio con un triple de Pollock. Después de una base por bolas, el primera base Paul Goldschmidt elevó un globo de sacrificio que permitió a su compañero conseguir la anotación.

El guardabosques izquierdo venezolano David Peralta conectó un doblete que estrelló la esférica en el muro del jardín central, para empujar a Jake Lamb y colocar la pizarra 4-2 y Castillo la dejó en 5-2 con el jonrón solitario.

La victoria se la quedó otro latino, el abridor dominicano Rubby de la Rosa (10-5), que trabajó seis entradas, cedió ocho imparables con tres carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a tres bateadores rivales después de completar 92 lanzamientos y 62 los colocó en la zona del "strike".

Castillo fue el líder del ataque de los Diamondbacks al irse de 4-2 con dos anotaciones y cuatro impulsadas, Peralta tuvo de 5-3, anotación y dos carreras producidas, mientras que Tomás pegó dos imparables en cuatro turnos al bate pisó una vez la registradora y produjo dos carreras.

A pesar de la derrota, Hernández se fue de 4-2 con impulsada, el dominicano Maikel Franco tuvo de 4-2 con anotación y una carrera producida, mientras que el panameño Carlos Ruiz ligó imparable en cuatro turnos al bate y piso una vez la registradora con los Filis.