BÉISBOL Béisbol - 

Scherzer coquetea con 2do juego sin hit; Nacionales ganan

WASHINGTON (AP) — Durante otra tarde tensa en el Nationals Park, Max Scherzer se quedó a cinco outs de lograr su segundo juego sin hit en la temporada, y los Nacionales de Washington derrotaron el lunes 5-2 a los Rojos de Cincinnati.

Horas antes de que concluyera el encuentro, los Nacionales informaron que su cerrador Jonathan Papelbon fue suspendido por reñir con el astro Bryce Harper un día antes.

Scherzer dio al menos una nota positiva a un cierre caótico de la temporada para Washington. No permitió imparable de los Rojos sino hasta el octavo inning y recetó 10 ponches.

Tucker Barnhart conectó un sencillo al jardín izquierdo frente a Scherzer, con un out y cuenta de 1-2 en la octava entrada. El hit llegó en el lanzamiento número 105 del derecho, y los fanáticos se pusieron de pie para ovacionar a Scherzer.

Hasta ese momento, los Rojos sólo se habían embasado tres veces, con boletos en el primero, tercero y séptimo inning.

Barnhart terminó anotando gracias a un sencillo de Skip Schumaker, el otro inatrapable tolerado por Scherzer (13-12), quien abandonó la lomita después del octavo capítulo.

En la parte baja de la octava entrada, el público comenzó a corear "queremos a Bryce". Harper, el principal candidato a conseguir el premio del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, no fue incluido en la alineación.

El manager Matt Williams dijo que esa decisión se tomó porque Harper había "participado en el altercado" con Papelbon en la cueva de Washington, durante el juego del domingo.

Brandon Finnegan (4-2) fue el lanzador derrotado.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván de Jesús de 4-0. El venezolano Eugenio Suárez de 3-0. El cubano Brayan Peña de 1-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una anotada y una producida.

FUENTE: AP