BÉISBOL Béisbol - 

Escobar empató marca de Jeter y Pérez impulsó la carrera que aseguró triunfo

Nada detiene a los peloteros latinoamericanos de ser protagonistas en cada partido de la Serie Mundial y esta vez le tocó de nuevo el turno al campocorto venezolano Alcides Escobar y a su compatriota el receptor Salvador Pérez.

Escobar sumó en el cuarto partido del "Clásico de Otoño" la Serie Mundial un éxito más a la gran actuación que lleva en la fase final con los Reales de Kansas City.

El pelotero venezolano igualó la marca de más imparables conseguida por un pelotero en la posición de paracorto durante la competición de los playoffs, que hasta ahora estaba en poder del legendario Derek Jeter, de los Yanquis.

Escobar, Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, conectó sencillo en el primer episodio frente al zurdo novato Steven Matz, de los Mets de Nueva York, y sería el vigésimo segundo imparable de la fase final, y uno más lo dejaría en solitario cuando todavía le toca al menos disputar un partio más.

Jeter, candidato a integrar el Salón de la Fama en su primera oportunidad que su nombre entre en la boleta, conectó 22 imparables en cada una de fases finales que jugó con los Yanquis.

El imparable de Escobar en el primer capítulo le permitió sumar credenciales en otros dos departamentos impactantes de la ofensiva de los Reales..

El primer bate de la novena de Kansas City tiene ahora 14 partidos seguidos bateando de imparable, cadena que es una nueva marca de la fase final en la historia de la franquicia.

Escobar también ha bateado 12 indiscutibles en el primer turno que ha hecho con el equipo en los 15 partidos que ha disputado de la fase final.

"Lo más importante es que hemos dado un paso grande en la búsqueda del título, pero tenemos que seguir luchando, y asegurar la gran victoria", declaró Escobar al concluir el partido. "Estar mi nombre en los libros de la historia de la fase final es algo grande, pero toda mi concentración sigue puesta en lograr el triunfo que nos falta para coronarnos campeones".

Por su parte, Pérez, que produjo la tercera carrera del racimo de tres que anotaron los Reales en la parte alta del octavo episodio, dijo que la clave de la remontada del equipo estuvo en la confianza que poseen, en el trabajo y el luchar permanente sin importar como vaya el marcador.

"Es lo que hemos hecho siempre y lo que nos da resultado, de ahí que tenemos que seguir por el mismo camino", destacó Pérez . "Nos queda un triunfo más y será el que nos genere toda la dificultad".

Mientras que el jardinero boricua Alex Ríos perdió la cuenta de los "outs", y a punto estuvo de costarle la derrota a los Reales, pero su despiste mental al final no le paso factura.

En el tercer episodio, Ríos atrapó un elevado del guardabosques Curtis Granderson en el corto del jardín derecho y parecía que no tendría dificultades para tirar al plato y evitar que el venezolano Wilmer Flores, de los Mets, anotase desde tercera.

Ríos empezó a trotar en dirección a la cueva, al creer que había atrapado el tercer "out", no el segundo. Se percató del fallo cuando el jardinero central Lorenzo Cain le dio un grito, pero el lanzamiento no llegó a tiempo y Flores cruzó el plato.

El error de Ríos puso a los Mets con una ventaja de dos carreras, pero los Reales supieron reaccionar con el ataque oportuno y productivo que culminó Pérez y el triunfo llego en forma de 5-3, que puso a Kansas más cerca del título del Clásico de Otoño que no ganan desde la temporada de 1985.

"Fue un error mental", reconoció Ríos. "¿Qué vas a hacer? Lo que no debes admitir es bajar la cabeza, hay que seguir compitiendo. Y los compañeros se encargaron de ayudarme y remontaron", y de que manera lo hicieron.