BÉISBOL Béisbol -  23 de abril 2016 - 12:55hs

Niese controla a los Diamondbacks

El abridor Jonathon Niese lanzó poco más de cinco episodios y llevó a los Piratas de Pittsburgh a una victoria por 8-7 sobre los Diamondbacks de Arizona, para quienes el receptor dominicano Welington Castillo pegó par de bambinazos.

Niese (3-0) lanzó cinco entradas y un tercio, permitió 10 imparables, dos jonrones y cuatro carreras para conseguir el triunfo y mantenerse invicto en lo que va de temporada.

El primera base Sean Rodríguez (2) pegó batazo de cuatro esquinas y terminó con tres carreras remolcadas.

Lo apoyaron el parador en corto Jordy Mercer (1) y el guardabosques dominicano Gregory Polanco (1) con sendos vuelacercas.

Polanco mandó la pelota a la calle por primera vez en la temporada, al viajar cuatro veces a la caja de bateo y conectar en una ocasión.

El dominicano, que jonroneó solitario, terminó con carrera remolcada y anotada.

Por los Diamondbacks, la batería corrió a cargo de Castillo (5) que hizo sonar dos veces el madero con sendos cuadrangulares.

Castillo enfrentó cinco veces al lanzador y pegó en dos de ellas, ambas para desaparecer la pelota del campo.

El dominicano terminó con par de carreras remolcadas y dos anotadas, llegó a siete impulsadas en la temporada y dejó en .231 su promedio con el tolete.

El guardabosques venezolano David Peralta (1) no quiso quedarse atrás y también se voló la barda.

Para Peralta fue su primer jonrón en la temporada, lo conectó al viajar cinco veces a la caja de bateo, hizo contacto dos veces y mandó la pelota a la calle, solitario, y llegó dos veces a la timbradora.

La derrota la cargó el abridor Patrick Corbin (1-2) en seis episodios, aceptó siete imparables, tres jonrones y cinco carreras.