Panamá Béisbol -  16 de diciembre 2016 - 12:20hs

Inicia cirugía para trasplante de corazón y riñón a Rod Carew

La madrugada de este viernes inició la cirugía para trasplantar un nuevo corazón a la leyenda panameña del béisbol Rod Carew. Se tiene previsto que este procedimiento dure 18 horas, e incluye un trasplante de riñón, a fin de aumentar su capacidad de recuperación.

Carew fue ingresado para su preparación desde el jueves, informó la American Heart Association . Durante la intervención se le removerá el dispositivo de asistencia ventricular que lo ha mantenido con vida, para luego trasplantar el nuevo corazón y riñón.

En septiembre de 2015 Carew , de 71 años, sufrió un infarto tras lo cual se le implantó el dispositivo, pero desde entonces presentaba problemas de insuficiencia cardíaca y requería un trasplante. Tras este episodio, Carew se sumó a la campaña de American Heart Association como vocero para la prevención de enfermedades cardíacas.

Rod Carew inició su carrera en las Grandes Ligas cono los Mellizos de Minnesota, con quienes estuvo por doce temporadas. Ganó siete títulos de bateo en la Liga Americana y en 1991 fue inducido al Salón de la Fama.

FUENTE: RI

En esta nota: