Béisbol Béisbol -  4 de mayo 2018 - 13:18hs

Panameño Jaime Barría mejora y alcanza segunda victoria en MLB

Jaime Barría logró este jueves su segunda victoria en tres salidas en las Grandes Ligas en el triunfo de los Angelinos de Los Angeles por pizarra de 12 – 3 sobre los Orioles de Baltimore.

El lanzador capitalino fue llamado en la semana por tercera vez al equipo grande de los Angelinos y tuvo su mejor presentación, hasta ahora, al lanzar seis entradas completas de sólo cuatro imparables, dos carreras limpias con dos bases por bolas y dos ponches recetados.

La tercera salida de Barría se da luego que en su anterior aparición sólo pudo lanzar dos episodios ante los Gigantes de San Francisco en un duelo en el que estableció récord de lanzamientos para retirar out a un bateador. El hecho fue ante Brandon Belt en el mismo primer episodio en el que tuvo un total de 49 envíos, 21 de los cuales fueron para sacar a Belt.

Barría ha trabajado 13 episodios en sus tres aperturas con los Angelinos permitiendo 10 imparables, cinco carreras, ha boleado a seis y ponchado a seis bateadores para una efectividad de 3.46.

Como dato curioso Jaime Barría lanzó el pasado sábado con el equipo Salt Lake Bees, sucursal Triple A de los Angelinos, que enfrentó a El Paso, filial de los Padres de San Diego, donde jugó el chiricano Javier Guerra, quien también fue llamado en la semana por el equipo grande de su organización y está por convertirse en el panameño 60 en jugar en las grandes ligas luego que Barría fuera el 59 hace unas semanas.