Béisbol Béisbol - 

Alonso y Carrasco guían a Indios a triunfo sobre Rangers

Yonder Alonso conectó dos cuadrangulares, Carlos Carrasco lanzó hasta el séptimo capítulo y los Indios de Cleveland anotaron en cada uno de los últimos cinco innings para aplastar el sábado 16-3 a los Rangers de Texas.

Un jonrón de dos carreras del cubano Alonso en el quinto acto coronó un ataque de seis anotaciones que rompió el empate 0-0. Su segundo bambinazo, solitario y su 15to de la campaña, llegó en el séptimo episodio.

El venezolano Carrasco (12-5) aceptó dos carreras y cinco inatrapables en seis entradas y dos tercios para igualar a su compañero Corey Kluber y a otros cuatro lanzadores en el segundo puesto entre los que ostentan más triunfos durante esta campaña en las mayores.

El dominicano Luis Severino, de los Yanquis de Nueva York, encabeza la lista con 14 victorias.

Uno de los triunfos de Carrasco llegó como relevista, el domingo pasado ante los Yanquis, un día antes del Juego de Estrellas.

Carrasco no permitió carrera sino hasta el séptimo capítulo, cuando el dominicano Adrián Beltré le conectó un bambinazo de dos vueltas. El abridor repartió ocho ponches y un boleto.

El quisqueyano Bartolo Colón (5-8) naufragó en su tercer intento por llegar a 246 victorias y romper el empate con el nicaragüense Dennis Martínez, en la lucha por ser el latinoamericano con más triunfos en la historia.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-1, Roberto Pérez de 2-0. Los dominicanos José Ramírez de 6-2 con dos anotadas, Edwin Encarnación de 5-3 con tres anotadas y una empujada. El cubano Yandy Díaz de 6-4 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-2, Rougned Odor de 6-3 con una anotada, Robinson Chirinos de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Adrián Beltré de 6-2 con una empujada.

FUENTE: AP