Béisbol Béisbol - 

Panameño Julio Rangel será coach de pitcheo de los Rangers

Los Rangers de Texas contrataron al panameño Julio Rangel como coach de pitcheo dentro del grupo de colaboradores del nuevo manager Chris Woodward.

Rangel, de 43 años de edad, reemplazará a Doug Brocail y tendrá su primera experiencia como coach en Grandes Ligas tras 12 años como instructor de lanzadores y coordinador en las menores con los Gigantes de San Francisco y los Indios de Cleveland.

Con la contratación de Rangel el viernes, los Rangers completaron los seis puestos en el grupo de coaches de Woodward. El dominicano Luis Ortiz fue contratado esta semana como coach de bateo. También retuvieron los servicios del coach de banca Don Wakamatsu, el coach de tercera base Tony Beasley y el coach de primera base, el puertorriqueño Héctor Ortiz.

Rangel trabajó el último año como coordinador de pitcheo de los Gigantes, su única temporada en la organización de San Francisco.

Pasó las 11 temporadas previas con la organización de los Indios.

Tras firmar como pitcher con los Yanquis en 1993, cuando tenía 17 años, Rangel cumplió toda su carrera profesional de siete temporadas con la organización de Nueva York. Lo más alto que alcanzó fue la categoría Doble A en 2000.

FUENTE: AP