Béisbol Béisbol - 

Yankees: Encarnación sufre fractura de muñeca derecha

NUEVA YORK (AP) — Edwin Encarnación se sumó a la voluminosa lista de lesionados de los Yanquis de Nueva York tras sufrir una fractura de la muñeca derecho al ser impactado por un lanzamiento del relevista de Boston Josh Smith en el octavo inning de una doble cartelera el sábado.

Encarnación, el bateador designado de los Yanquis, permaneció en el juego y el equipo informó inicialmente dijo que las primeras radiografías arrojaron negativo. El dominicano fue sometido posteriormente a una resonancia, la cual reveló la fractura.

Encarnación se quedará en Nueva York durante la próxima gira del equipo y será reevaluado. No se indicó cuánto tiempo podría perderse, o si podrá volver a jugar esta campaña.

Los Yanquis subieron al primera base Mike Ford de su sucursal de Triple-A en Scranton/Wilkes-Barre.

Adquirido de Seattle el 15 de junio a cambio de Juan Then, un pitcher de ligas menores, Encarnación acumula 30 jonrones en la temporada. El veterano de 36 años tenía promedio de .240 con 76 impulsadas. En 36 juegos para los Yanquis, bateaba para .238 con nueve jonrones y 27 remolcadas.

Encarnación se convirtió en el 15to jugador de los Yanquis que actualmente está en la lista de lesionados, acompañando también al receptor Gary Sánchez (ingle izquierda), el jardinero Giancarlo Stanton (rodilla derecha), el primera base Luke Voit (hernia deportiva), los derechos Luis Severino y Dellin Betances (músculos dorsales) y el zurdo CC Sabathia (rodilla derecha).