Béisbol Béisbol - 

Panamá debuta con el pie derecho en el Panamericano U10

Panamá debutó a lo grande este medio día venciendo a República Dominicana 11 carreras por 1 en su debut del Campeonato Panamericano U10 que se puso en marcha en Las Sabanas, San José, República Dominicana.

El derecho santeño Jahir Díaz enviado a la lomita hizo un tremendo trabajo al caminar exitosamente 4.0 entradas, enfrentando a 18, con 2 hits aceptados y una carrera que fue limpia, para asumir el triunfo.

Díaz en su labor ponchó a 6 y regaló 2 bases por bolas, en una gran labor montícular, con 61 lanzamientos. Tras la contabilidad de lanzamientos, el reglamento establece que Díaz debe tener descanso de dos días por obligación.

El relevista Jeykol De León vino en labor de relevo y trabajó 1.1 episodios trabajados, sin carreras y sin imparables con un buen trabajó en la lomita. Termina el partido el derecho de Oeste Abel Rodríguez que trabajó 1.2 entradas.

Panamá que sumó 8 imparables a la ofensiva, anotó 2 carreras en el primero, 2 en el segundo, 2 en el cuarto, 4 en el quinto y 1 en el sexto, además de 1 error a la defensa. Dominicana marcó su única carrera en la alta de la tercera y en resumen solo tuvo 3 hits y 5 pecados.

Los mejores por Panamá fueron, Jaime Escudero de 2-2 con 2 anotadas, David Murillo de 4-1 con 3 carreras anotadas, Lucas Lopez sin turnos oficiales, pero 3 remolques, Christian Sánchez de 1-1 y Jeykol de León de 1-1.

Para mañana partido ante Colombia a las 11:00 a.m en el estadio Las Sabanas 1.

"Fue un tremendo partido, venimos a pelear y darlo todo, esperamos seguir peleando duro, juego a juego y sacar partido por partido", dijo el manager Francisco González.​

FUENTE: Redacción Web