Panamá enfrentará este jueves a Brasil. Foto: Fedebeis

Redacción Web

Panamá venció esta tarde a Costa Rica, 16 carreras por 1, en partido del Campeonato Panamericano de Béisbol U10 que se desarrolla en San José, Costa Rica y acaba el próximo sábado.

Una combinación letal en la lomita y un ataque de 14 imparables fueron suficiente para que Panamá se apuntará su cuarto triunfo en cinco presentaciones en el Panamericano U10.

Publicidad

El partido lo abrió el lanzador derecho veraguense Alejandro Vega que trabajó 3.0 entradas, sin anotaciones, ponchando a 5 y boleando a 2, para asumir la victoria y tuvo el apoyo del zurdo colonense Edward Delgado que sacó 2.0 entradas, con una carrera permitida (sucia), tres ponchados y sin pasaportes.

Pierde el compromiso, el abridor tico Mauricio Robles.

Publicidad

A la ofensiva Panamá marcó 2 carreras en el primer episodio, 4 en el segundo, 2 en el tercero, 1 en el cuarto y 7 en el quinto para sumar 16 anotaciones con 14 hits, 2 errores y 7 dejados en los sederos. Costa Rica marca su única rayita e la baja de la tercera y dio 1 hit con 7 errores y 7 dejados en base.

Los mejores al bate por Panamá fueron Andrés Valderrama de 4-2 con tubey, par de anotadas y par de remolcadas. David Murillo de 3-2 con 3 anotadas y dos remolques, Yilmar Samudio de 4-3 con par de anotadas, Carlos Burac de 4-2 con 1 anotada y un remolque y Dylan Appelboom de 4-2 con 3 producciones.

Mañana, jueves, Panamá sale como visitante ante Brasil en partido fijado para jugarse a las 11:00 a.m. y el viernes cierra su participación en la fase regular, jugando ante Honduras a las 8:30 a.m. La final se juega con los dos mejores ubicados en la tabla de posiciones y será el sábado.

Publicidad

Publicidad