Béisbol - 

Clubes de Grandes Ligas participan en estudio de coronavirus

SAN FRANCISCO (AP) — Los Gigantes de San Francisco y los Diamondbacks de Arizona figuran entre los equipos del béisbol de las Grandes Ligas que participan en un amplio estudio sobre el coronavirus, en el que se harán pruebas a centenares de personas, incluidos jugadores, para detectarles los anticuerpos respectivos.

Tanto Arizona como San Francisco confirmaron su inclusión en el muestreo.

Los Atléticos de Oakland también se sumaron al estudio, dijo el martes a The Associated Press una persona enterada que solicitó el anonimato para hacer declaraciones, porque los detalles no se habían hecho públicos.

La Universidad de Stanford es una de las instituciones que dirigen el estudio.

Los empleados a los que abarca el muestreo varían por equipos, dijo la fuente sin precisar las personas de Oakland a las que ya se hicieron las pruebas.

Otra persona enterada del estudio dijo que cada organización decidirá a quiénes se harán las pruebas, como ejecutivos, empleados de tiempo completo o jugadores, a quienes se dio la opción de participar.

El COVID-19 afectó directamente a los Atléticos, cuyo piloto de ligas menores Webster Garrison es atendido del virus y está conectado a un respirador artificial en un hospital de Luisiana.

Su prometida, Nikki Trudeaux, publicó el lunes en redes sociales que Garrison continuaba entubado y ella logró verlo a los ojos gracias a una enfermera que enlazó a la pareja mediante una llamada de video.

En la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparece en dos o tres semanas. Los adultos mayores y personas con problemas de salud pueden sufrir complicaciones severas como neumonía e incluso la muerte.