Azulejos reciben autorización para entrenar en Toronto

AP

TORONTO (AP) — Los 30 equipos de las Grandes Ligas entrenarán en sus estadios de temporada regular para la próxima campaña, recortada por la pandemia. Los Azulejos de Toronto, el último club del que no se había confirmado su sede de prácticas, recibieron una exención del gobierno federal de Canadá el jueves para trabajar en el Rogers Centre.

Toronto cambiará su campamento del complejo de pretemporada en Dunedin, Florida, en donde los jugadores se presentaron para las pruebas iniciales. Los Azulejos crearán un ambiente de cuarentena en el Rogers Centre y en el Hotel Toronto Marriott City Centre, desde el que puede mirarse al campo.

Publicidad

Esta exención no abarca la temporada regular, ni los viajes entre Estados Unidos y Canadá.

El presidente de los Azulejos, Mark Shapiro, dijo que el club confía en saber dentro de 10 días dónde disputará sus encuentros de la campaña regular.

Publicidad

“Ellos se sienten bien por estar aquí”, dijo Shapiro en referencia a los peloteros. “Toronto era un lugar más cómodo y seguro para que ellos estuvieran”.

Los casos de COVID-19 han incrementado en Florida y antes de esta semana varios jugadores y personal en Dunedin dieron positivo. Toronto y Canadá han comenzado a reabrir mientras disminuye el número de casos nuevos.

“En el fondo el plan necesita que los jugadores y el personal del equipo estén en un ambiente cerrado en el Rogers Centre, aislado del público en general”, recalcó el equipo en un comunicado.

Los peloteros viajarán en un avión fletado hacia Toronto este fin de semana. Cada uno requerirá de dar negativo en dos pruebas de coronavirus antes de abordar la aeronave.

Y todos los jugadores se someterán a una prueba diaria.

“Sólo aquellos que den negativo por COVID-19 en este proceso de registro tendrán permitido unirse al grupo de viaje hacia Canadá”, informó el equipo.

La MLB requirió una excepción a la regla que exige a cualquier persona que ingrese a Canadá por un asunto no esencial permanecer en cuarentena durante 14 días. La frontera entre Estados Unidos y Canadá permanece cerrada para viajes no esenciales, al menos hasta el 21 de julio, dos o tres días antes de la inauguración de la temporada.

“Aunque aún no hay una decisión final sobre el lugar en que los Azulejos jugarán en casa durante la temporada regular, el club prefiere seguir en el Rogers Centre”, comentó el club. “El equipo sigue buscando esta opción pensando primero en la salud y seguridad del público en general y del equipo”.

Las autoridades locales y federales de salud de Canadá aprobaron un plan de la NHL, la liga de hockey sobre hielo, para jugar en Toronto o Edmonton. Pero este plan no involucra viajes entre Estados Unidos y Canadá. La NHL elegirá ciudades sede —lo más posible es que sean dos— en los que jugarán los equipos.

Publicidad

Publicidad