Bravos: Félix Hernández renuncia a temporada por pandemia

AP - CHARLES ODUM

ATLANTA (AP) — Félix Hernández decidió renunciar a la temporada de 2020, temporalmente poniendo fin al intento de reflotar su carrera con los Bravos de Atlanta.

El mánager de los Bravos Brian Snitker anunció el domingo que Hernández, de 34 años, optó por no ser parte del equipo debido a la pandemia de coronavirus. La decisión se tomó luego que el derecho venezolano participó de los entrenamientos el viernes y sábado en el Truist Park.

Publicidad

La baja del ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2010 se dio un día después que el estelar primera base Freddie Freeman, el relevista Will Smith y otros dos jugadores de Atlanta dieron positivo por COVID-19. El derecho Touki Toussaint y el infielder Pete Kozma también arrojaron positivo en los diagnósticos que se revelaron el sábado.

Snitker señaló que Hernández pudo haber entendido que la situación “es muy pero muy distinta” ahora que los peloteros tienen que lidiar con dar inicio a una temporada en medio de la pandemia.

Publicidad

“Creo que todo el mundo le habló sobre cómo serían las cosas, pero hasta que lo vives, no creo que lo entiendas", dijo Snitker. “Con las pruebas, los brotes y cosas así, me parece que es la naturaleza humana asimilar estas cosas cuando tienes a familiares, hijos y otras cuestiones de por medio”.

“No es una realidad hasta que nos presentamos y lo vivimos", añadió.

Hernández, seis veces All-Star en 15 campañas con Seattle, buscaba empezar de cero en Atlanta tras la temporada de 2019, la peor de su carrera. Registró efectividad de 6.40, marca de 1-8 en 15 aperturas y perdió su puesto en la rotación abridora.

El llamado “Rey Félix” firmó un contrato de ligas menores por un año con los Bravos el 20 de enero. El acuerdo incluyó una invitación a los entrenamientos de primavera del equipo de Grandes Ligas y hubiera cobrado 1 millón de dólares si era añadido al roster de 40 jugadores.

Hernández rindió bien al inicio de la pretemporada y parecía tener buenas oportunidades de entrar en la rotación antes que la pandemia demoró el inicio de la campaña.

“Hizo exactamente lo que le pedimos, que es sacar outs", dijo Snitker.

Añadió que no sabe si Hernández tratará de volver con los Bravos en 2021.

No se ha decidido quién será el encargado de la última plaza de la rotación. Con el veterano Cole Hamels perfilado para iniciar la campaña de 60 jueogs el 23 o 23 de julio, la rotación también tendría a Mike Soroka, Mike Foltynewicz y Max Fried.

Snitker indicó que cuenta con varias opciones, con Kyle Wright, Bryse Wilson y otros compitiendo por la quinta plaza.

Publicidad

Publicidad