Béisbol Béisbol - 

Azulejos jugarían en Pittsburgh

TORONTO (AP) — Los Azulejos de Toronto instalarán su casa en el estadio PNC Park en Pittsburgh si el estado de Pennsylvania lo aprueba, informaron dos funcionarios al tanto de la situación a The Associated Press.

El acuerdo para compartir el estadio con los Piratas depende de la aprobación de las autoridades del gobierno estatal, según los funcionarios que hablaron con AP bajo la condición de no ser identificados debido a que no estaban autorizados a dar declaraciones antes de divulgarse la decisión del gobierno.

Canadá rechazó la solicitud de los Azulejos de jugar en el Rogers Centre, porque el itinerario de la temporada regular obligaría a frecuentes viajes hacia y desde Estados Unidos, donde continúan en aumento los casos de COVID-19. Canadá ha aplanado la curva de contagios.

El presidente de los Piratas Travis Williams había confirmado previamente que se negociaba para recibir a los Azulejos y se expresó a dispuesto a abrirles la puertas si era seguro. El mánager de los Azulejos Charlie Montoyo se entusiasmó con la idea de jugar en el PNC Park y su contraparte de los Piratas Derek Shelton dijo que no tendría problema si los Azulejos se mudasen a la ciudad.

Los Piratas tienen como gerente a Ben Cherington, un exejecutivo de los Azulejos.

Los otros 29 clubes de las Grandes Ligas tienen planeado jugar la temporada reducida a 60 encuentros por la pandemia en sus estadios y sin espectadores.

El gerente general de los Azulejos Ross Atkins dijo esta semana que su equipo barajaba cinco planes de contingencia sobre la localía y que negociaba con otros equipos. Declinó identificarlos.

Toronto pone en marcha la temporada en Tampa Bay el viernes y debe jugar su primer partido de local el 29 de julio contra el campeón vigente Washington.

El equipo había considerado jugar sus partidos en casa en sus instalaciones de pretemporada en Dunedin, Florida, pero ese es uno de los estados más afectados por el virus.