Béisbol - 

Los Dodgers no perdonan; vencieron a los Astros en juego con altercado

HOUSTON (AP) — Los Astros de Houston quieren voltear la página en cuanto a su escándalo de robo de señales.

Pero los Dodgers de Los Ángeles tienen otras intenciones al respecto.

Las bancas se vaciaron el martes, durante el encuentro que los Dodgers ganaron 5-2 a los Astros. Fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde que se reveló que los Astros habían robado señales durante la temporada de 2017, en la que derrotaron a los Dodgers en la Serie Mundial.

Joe Kelly, relevista de Los Ángeles, hizo lanzamientos altos y pegados a Alex Bregman y al boricua Carlos Correa en la sexta entrada.

“A veces pierdes el control de tus lanzamientos, pero no tanto en las Grandes Ligas", dijo el mánager de Houston Dusty Baker. “Cuando tiras una recta en cuenta de 3-0 que pasa zumbando por la cabeza de alguien puedes ponerle fin a su carrera”.

Los Dodgers tenían una ventaja de 5-2 tras anotar cinco veces en el quinto episodio. Kelly, quien estuvo con Boston en 2017 y enfrentó a Houston también en esa postemporada, lanzó a la espalda de Bregman para la cuarta bola.

Bregman hizo una mueca luego de saltar para que la pelota no lo impactara. Luego, trotó hacia la inicial.

Había dos outs en el inning, cuando Kelly tiró una curva a la cabeza de Correa. El puertorriqueño, quien disparó un jonrón y totalizó tres imparables, se quitó el casco y se quedó mirando a Kelly, antes de continuar el turno.

Kelly lo terminó ponchando, antes de mostrar la lengua y hacer un gesto en dirección de Correa, quien comenzó a avanzar hacia el pitcher. Los peloteros comenzaron a discutir, y las bancas se vaciaron, en el primer altercado de este tipo en la campaña abreviada por el coronavirus.

Hubo discusiones entre jugadores que estaban muy cerca uno del otro, infringiendo las reglas de las mayores, que tratan de rescatar una campaña de 60 juegos en medio de la pandemia. Sin embargo, el conato de riña no pasó a mayores.

Baker señaló que los ánimos se calderaron por algo que Kelly le dijo a Corrrea tras el ponche.

“Lo que realmente irritó a todos es cuando él le dijo: 'Bonito swing... (añadiendo una palabra vulgar", relató Baker. “¿Qué puedes hacer entonces?”

El triunfo fue para el venezolano Brusdar Graterol (1-1), quien recetó dos ponches en la quinta entrada. Kenley Jansen aportó el salvamento, al permitir un hit en la novena.

La derrota fue al registro del dominicano Framer Valdez (0-1).

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-1 con una anotada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. El cubano Yuli Gurriel de 2-0. Los boricuas Correa de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Martín Maldonado de 3-0.

FUENTE: AP