Porcello y los Mets vencen a Nacionales; Scherzer lesionado

AP

WASHINGTON (AP) — El abridor de los Nacionales Max Scherzer salió del juego luego de trabajar apenas una entrada, ensombreciendo el debut de temporada de Juan Soto por los campeones de la Serie Mundial, y Rick Porcello llegó a 150 victorias en su carrera en el triunfo de los Mets de Nueva York 3-1 sobre Washington el miércoles.

Porcello (1-1) trabajó siete innings en los que admitió una carrera y cinco imparables, además de retirar a sus últimos 10 enemigos. Empató a David Price, el zurdo de los Dodgers que decidió no jugar esta campaña por la pandemia de coronavirus, con la novena mayor cantidad de triunfos entre lanzadores en activo.

Publicidad

Por Nueva York, Dominic Smith produjo dos anotaciones y el venezolano Luis Guillermo — titular en la intermedia ante la visita de Robinson Canó a la lista de lesionados — llevó a plato la carrera de la ventaja en el cuarto inning ante Erick Fedde (0-1).

Scherzer, tres veces ganador del trofeo Cy Young, dio base por bolas al primer bateador del juego, permitió un imparable y se puso debajo 1-0 en la pizarra con el elevado de sacrificio de Smith. La recta de Scherzer apenas superó las 90 millas por hora y requirió de 27 lanzamientos para retirar la entrada.

Publicidad

Scherzer no salió a la segunda entrada debido a molestias en el tendón de la corva de la pierna derecha.

Los Nacionales ya padecen la ausencia del MVP de la Serie Mundial Stephen Strasburg, quien tiene problemas en los nervios de la mano de lanzar.

Por los Mets, los Venezolanos Wilson Ramos de 3-1; Luis Guillorme de 4-1 con una impulsada; Andrés Giménez de 4-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con una impulsada; Starlin Castro de 4-0; Víctor Robles de 3-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1.

Publicidad

Publicidad