Johan Camargo se fue de 2-0

AP

ATLANTA (AP) — Ian Anderson deslumbró durante su debut en las Grandes Ligas y los Bravos de Atlanta cortaron la estupenda racha de Gerrit Cole, para vencer el miércoles 5-1 a los Yankees de Nueva York en el primer duelo de una doble cartelera.

Anderson no toleró hit de los Yankees sino hasta la sexta entrada, para que se extinguiera la seguidilla de 20 victorias de Cole.

Publicidad

El venezolano Ronald Acuña Jr. celebró su regreso a la alineación al inaugurar el encuentro con un jonrón frente a Cole, depositando la pelota a 473 pies del plato.

Anderson (1-0) brindó el apoyo que requería con urgencia una diezmada rotación de Atlanta. El derecho de 22 años, tercera selección general en el draft de 2016, no toleró imparable sino hasta que Luke Voit logró un jonrón en el sexto episodio.

Publicidad

Con 11 bambinazos, Voit es líder de los Yankees en la presente campaña.

Fue el único hit aceptado por Anderson en seis entradas. Repartió seis ponches y regaló dos bases por bolas, antes de que Shane Greene se encargara de cerrar el encuentro abreviado en la séptima.

Anderson fue ascendido a las mayores el martes, día en que su debut se pospuso por la lluvia.

Dansby Swanson y Marcell Ozuna conectaron también sendos jonrones ante Cole (4-1), quien había perdido por última vez en temporada regular el 22 de mayo de 2019, cuando formaba parte de los Astros de Houston.

Cole buscaba ser el primer lanzador de la Liga Americana en ganar 21 decisiones seguidas en la campaña regular. El récord de todo el béisbol es de 24, impuesto por Carl Hubbell. Le siguen en la lista Roy Face (22), así como Cole, Roger Clemens, Jake Arrieta y Rube Marquard (20).

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela de 3-0. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-0, Miguel Andújar de 1-0. El venezolano Thairo Estrada de 1-0.

Por los Bravos, el venezolano Acuña de 2-1 con dos anotadas y una empujada. El dominicano Ozuna de 2-1 con una anotada y una empujada. El panameño Johan Camargo de 2-0.

Publicidad

Publicidad