Béisbol Béisbol - 

Serie del Caribe: Venezuela revive con triunfo sobre Colombia

Herlis Rodríguez sacudió un doble remolcador en el tercer episodio para impulsar la única carrera del encuentro y los Caribes de Anzoátegui de Venezuela derrotaron el martes 1-0 a los Caimanes de Barranquilla, reflotando sus opciones de avanzar a las semifinales de la Serie del Caribe.

Fue la primera victoria de los campeones del béisbol venezolano en tres compromisos de la edición 2021 del clásico caribeño, que se celebra en el puerto de Mazatlán, México.

Luis Sardiñas negoció una base por bolas al abrir el tercer episodio y aprovechó un rodado de Jesús Sucre para avanzar a la intermedia, desde donde anotó con el doble de Herlis Rodríguez al jardín izquierdo.

“Salimos a competir y a dar lo mejor de nosotros, sabíamos de la importancia de este encuentro y sacamos lo más importante que era la victoria el día de hoy”, comentó el jardinero Rodríguez después del encuentro.

Guillermo Moscoso (1-0) cumplió con una sólida apertura, cubriendo cinco entradas en blanco de apenas tres imparables para ganar el encuentro. Regaló dos bases por bolas y propinó seis ponches.

El revés fue a la foja de Randy Consuegra (0-1) tras admitir la única carrera del encuentro y un imparable en su apertura de tres innings.

“La experiencia me ha ayudado mucho. Colombia ha demostrado buen béisbol y tienen muy buenos peloteros. Hoy yo sabía que no podía perder el enfoque porque necesitábamos obtener este triunfo, esperamos que sirva de impulso para llegar a la semifinal”, comentó Moscoso, quien con su segunda apertura en una Serie del Caribe, luego de enfrentar y perder ante México en el torneo de 2010.

Los Caribes venezolanos, que apenas han anotado cuatro carreras en el torneo, colocaron su marca en 1-2 después de tres fechas y revalidaron sus opciones para avanzar a la semifinal. Este miércoles se medirán a la República Dominicana buscando mantener las aspiraciones de clasificar.

“Sabíamos que iba a ser un juego fuerte, uno nunca descarta al rival, ellos vienen a ganar y nosotros tenemos que hacer lo mismo, ahora se nos dio y ganamos 1-0. Mañana los muchachos tienen que salir a hacer lo que saben hacer. No hemos bateado, eso no es ningún secreto, pero sigo creyendo que ellos van a despertar”, opinó el mánager de Venezuela Mike Álvarez.

Los Caimanes de Barranquilla, por su parte, han perdido sus primeros tres compromisos, y han comprometido avanzar a semifinales.

Colombia sigue remando en busca de su primera victoria en una Serie del Caribe tras debutar el año pasado. Han acumulado ocho derrotas.

“Sabíamos que era un torneo complicado, nosotros lo que queríamos era mejorar cada día y creo que hoy lo demostramos", señaló el piloto de los colombianos José Mosquera. "Vamos a terminar jugando fuerte, obviamente siempre soñamos con estar en la siguiente ronda, pero lo que queremos es darle la primera victoria a Colombia en una Serie del Caribe, y eso es lo que vamos a buscar”.

FUENTE: AP