Béisbol Béisbol -  19 de octubre 2021 - 08:34hs

Béisbol Mayor 2021: Quedan definidos los seis clasificados

Béisbol Mayor 2021: Con la clasificación de Darién después de 30 años, cerró la ronda regular del torneo, ahora la acción va a los diferentes estadio del país

Después de solo 10 partidos ya quedó todo listo, con lo seis equipos clasificados a la siguiente ronda del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021, dedicado al narrador y periodista José 'Pepe' Cortez.

La grata sorpresa de la competencia, fue la actuación del equipo de Darién, que dirigido por Claudino Hernández, tuvo marca de 8-2 avanzó como líder del Grupo B, seguido de Los Santos y Chiriquí, que finalizaron con registro de 7 victorias y tres derrotas.

Mientras que en el Grupo B, se instalaron en la fiesta, los equipos de Panamá Metro, Coclé y Bocas del Toro.

Por ahora la única serie segura es la de Darién ante Bocas del Toro, que debe iniciar en el estadio de Metetí, por la ventaja de las 'Harpías', luego la batalla llegaría al estadio Calvin Byron de Changuinola, que por primera vez tendría partido de la categoría, desde su construcción.

Así mismo en los demás equipos a jugarán en sus respectivas casa, con el 100% de la capacidad del público con el esquema de vacunación completo de dos dosis, por la pandemia del Covid-19.

La Federación Panameña de Béisbol dijo que el partido entre Panamá Metro y Coclé, que fue pospuesto por la lluvia se realizará hoy a las 10 de la mañana en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Ese duelo estaba programado para el sábado pasado, sin embargo el clima no lo permitió.

Con ese resultado, quedarán selladas la llaves para la etapa de seis, que será una serie a siete juegos. Los equipos ganadores estarán en la semifinal junto al mejor de los perdedores que avanza como comodín, lo que le pondrá el toque de drama a la competencia.

Las dos novenas que logren ganar las semifinales pelearán la final al mejor de siete juegos y será el rey de la pelota nacional