BOXEO Boxeo - 

Roach asegura que Pacquiao "está motivado" para su pelea contra Bradley

Freddy Roach, entrenador del astro filipino Manny Pacquiao, dijo este martes que su pupilo "está motivado realmente para esta pelea", y pronosticó el triunfo por cualquier via en el combate del 12 de abril contra el estadounidense Timothy Bradley.

En su primera pelea en Estados Unidos desde 2012, Pacquiao (55-5-2, 38 Kos) retará al invicto Bradley (31-0, 12 Kos), campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un pleito revancha en Las Vegas (Nevada).

Después de completar su primera semana de campamento de entrenamiento en su gimnasio Wild Card Boxing Club en Hollywood, centro de Los Angeles, el entrenador del Salón de la Fama Freddy Roach aseguró estar satisfecho acerca de la marcha de la preparación de su pupilo.

"Manny comenzó la semana un poco lento debido al jetlag, pero remató fuerte el sábado. Fue algo más que brillante en su sparring del sábado. Su juego de piernas estuvo bien, su velocidad de manos fue fantástica y su poder es tan bueno como siempre lo ha sido", aseguró Roach.

"Estamos entrenando para cazar. Manny sabe que va a tener que cazar a Bradley y cerrar el show esta vez", aseguró el preparador.

En la primera pelea de Pacquiao contra Bradley, el 9 de junio de 2012 en Las Vegas, Roach reconoció que el filipino se confió en su últimos asaltos al creer que tenía una gran ventaja en las primeras seis vueltas, lo que le costó una derrota por decisión dividida y perder la faja welter OMB.

"Esta vez no se confiará. Nuestro mantra es cerrar la presentación. No habrá piedad", confirmó Roach.

"No tiene uno que ser una marmota para saber que los días de Bradley como campeón de peso welter están contados", afirnó.

Al terminar el primer combate, Bradley argumentó que había peleado con las dos piernas lastimadas, algo que Roach niega.

"Bradley dice que peleó contra Manny la última vez con los dos pies en malas condiciones. No me acuerdo de que entrara al ring en una silla de ruedas. Lo cierto es que Manny golpeó a Bradley con tanta fuerza que le rompió los tobillos", indicó Roach.

La pelea ha levantado tal interés que la promotora Top Rank informó que apenas quedan unos cientos de boletos disponibles, con precios que van desde 1.000 a 150 dólares.

psl/ma

FUENTE: AFP