Boxeo Boxeo -  2 de junio 2020 - 15:04hs

El “LittleJames” Arboleda aprovecha la apertura del bloque dos

El boxeador panameño Jaime “LittleJames” Arboleda ha sido uno de los atletas que está aprovechando la apertura del bloque dos para entrenar en espacio amplio y este martes fue captado por la cámara de  RPCTV.COM  en una sesión de trote en la Cita Costera de la ciudad capital.

Arboleda dijo a RPC que se ha mantenido entrenando en su casa para mantener las condiciones físicas durante el largo periodo de cuarentena nacional y que sólo está a la espera de la apertura del Aeropuerto de Tocumen para poder viajar a Miami donde se ha fijado su base de entrenamientos.

 Embed      

De 25 años, Arboleda es el tercer clasificado de las 130 (categoría superpluma) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y estaba a la espera de una pelea preparatoria para luego ir por un pleito de título mundial, derecho que adquirió al vencer el pasado 8 de febrero al puertorriqueño Jayson Velez.

“Venir a un lugar como esté es muy diferente de estar sólo en la casa ya que te permite hacer trabajos de cardio con mayor profundidad, respirar aire puro y exigir más el cuerpo”, indicó el boxeador.

El monarca regular de las 130 libras de la AMB es el nicaragüense René “El Gemelo” Alvarado y el campeón interino es el estadounidense Chris Colbert.

La Compañía Panameña de Aviación COPA anunció para el 23 de junio la apertura de sus vuelos con medidas restricción por lo que Arboleda pudiera regresar a Estados Unidos a finales del presente mes.