El Municipio del Distrito de Panamá, emitió este martes una serie de disposiciones que se deben cumplir durante la celebración del Carnaval, entre las que se encuentran el levantamiento de la Ley Zanahoria durante los cuatro días de fiesta. Los centros de diversión nocturna podrán operar en horario completo pero en las casas solamente se podrá realizar celebraciones hasta las 12:00 m.n., los culecos estarán permitidos en un horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., únicamente en las áreas asignadas para esta actividad, en la Cinta Costera.
Por otro lado estará prohibido el ingreso de neveras portátiles, portar armas de fuego (aún con permiso), portar armas blancas, e instalar o usar equipos de sonido en los puestos de venta de comida o de venta ambulante. Está prohibido el uso de hábitos sacerdotales, emblemas nacionales o de otros países, así como el uso disfraces cuya imitación se pueda prestar a confusión con los uniformes de los estamentos de seguridad.
Se prohíbe además realizar actos que atenten contra la moral y las buenas costumbres, el uso de látigos o jeringuillas o cualquier otro método de coacción para pedir dinero y teñirse total o parcialmente el cuerpo con sustancias colorantes.
Cabe señalar que durante los 4 días de festejo la Alcaldía de Panamá tendrá habilitados de 6:00 a.m. a 6:00p.m. dos puestos de corregiduría en los estacionamientos del Teatro Assa, en la ruta de la Cinta Costera.