PANAMÁ Carnaval 2015 -  4 de abril 2015 - 19:04hs

Tunas de Las Tablas celebran su tradicional "matanza del triunfo"

Este Sábado Santo, como ya es una tradición en Las Tablas, se prendió la mecha del Carnaval. Las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas realizaron el evento denominado "matanza del triunfo", en la que cada una busca comenzar a dejar su huella para el 2016, además de, por supuesto, celebrar los logros del Carnaval pasado.

La matanza del triunfo en cada una de las tunas también es aprovechado para presentar a las reinas del próximo año, ya que es la primera actividad formal en la que participan.

Calle Arriba celebró su matanza, en la que participó, Osvaldo Ayala, en El Cocal de Las Tablas. Allí SRM Andrea Valeria Batista y SM Rosario Mayela García Chanis encabezaron la actividad. Previo a la matanza se desarrolló una caravana.

Por su parte, Calle Abajo se concentró en Santo Domingo de Las Tablas, también realizaron una caravana que partió desde Punto Fogón. En este caso, les correspondió a SRM Gabriela Alejandra Garrido Pérez y SM Massiel Alejandra Llamas Castro engalanar la actividad.

Hay que mencionar que este sábado, también se dio una protesta en el Parque Porras, en la que miembros de Calle Abajo rechazan que Massiel sea la reina 2016 de la tuna. Los manifestantes vistieron de negro y portaban pancartas con la leyenda "#Me1aLas30".